SSG exhorta a la población a extremar precauciones ante el descenso de la temperatura ambiente

SSG exhorta a la población a extremar precauciones ante el descenso de la temperatura ambiente


+Secretario de salud da la bienvenida a funcionarios del Consejo de Salubridad General en vía de certificar Hospitales ante esta instancia.

Guanajuato, Guanajuato. 30 de enero del 2018.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reforzará en sus hospitales el Modelo de Seguridad del Paciente en vías de alcanzar más unidades hospitalarias certificadas ante el Consejo de Salubridad General.

El secretario de salud Dr. Daniel Díaz Martínez dio la bienvenida al Dr. Francisco Javier Soberanes Velarde Director de Desarrollo al maestro Aarón Padilla Orozco Subdirector de Operaciones e Innovación y a la Dra. Sara Fonseca Castañón Directora General Adjunta de Articulación, todos del Consejo de Salubridad General quienes llegaron al estado para aportar sus conocimientos sobre la Calidad y Seguridad en el paciente.

Recibieron un reconocimiento por sus aportaciones al Sistema de Salud de Guanajuato.

Manifestó  la Dra. Sara Fonseca Castañón que el objetivo  es logar más hospitales certificados; pero lo importante es alcanzar mayor seguridad del paciente e implementar nuevo modelo y cambiar actitudes.

Agregó que las cuestiones de seguridad en las unidades médicas hospitalarias en una constante a la que el sistema de salud se enfrenta de manera constante y continua.

“Es algo en lo que tenemos que trabajar cuando ocurre una situación de eventos adversos, capacitación, revisión de protocolos, seguridad hospitalaria y sobre todo del paciente”.

“Un hospital certificado no es perfecto pero si preocupado por la seguridad y mejorar el clima laboral, dejar sembrada la semilla de la cultura de la calidad en el desempeño del trabajo”.

El programa de seguridad del paciente Robo de infantes, fuga de gas, sismo, incluso como enfrentar eventos adversos y centinelas.

La Salud es compromiso de todos

Entradas recientes