En San Luis de la Paz, homicida es sentenciado a prisión, luego que PGJE dio a conocer datos de prueba que lo incriminan en el hecho ocurrido en abril pasado

San Luis de la Paz, Gto. 05 de febrero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido sentencia condenatoria contra OSCAR “N”, culpable del homicidio de un hombre, a quien acribilló el pasado 02 de abril en la ciudad de San Luis de la Paz.

Los agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios presentaron al Juez de Control, los datos de prueba científicos e indicios, que permiten señalar al hoy sentenciado como partícipe de los disparos en que perdiera la vida Rodrigo Eduardo “N”, por lo que le fue dictada una condena de 17 años en prisión, sin tener beneficios o sustitutivos, además de pagar una multa y reparación del daño.

Oscar alias “El Came” optó por seguir un procedimiento abreviado, contemplado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, donde antes de llegar a un Juicio Oral, él se declara culpable de la acusación por el delito de homicidio calificado, que agentes especializados del Ministerio Público han hecho en su contra, lo que le da un beneficio de reducción de la pena carcelaria.

Cabe recordar que la noche del crimen se reportaron disparos en calle Privada Guerrero de la colonia El Panteón, por lo que al acudir los agentes ministeriales, encontraron el cadáver de una persona, así como un vehículo dañado por disparos y varios casquillos percutidos.

De las pesquisas realizadas, se pudo identificar al partícipe, por lo que se solicitó la orden de aprehensión, que semanas después fue cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, llevando a Oscar “N” ante el órgano judicial para enfrentar la causa penal en la que ha sido condenado culpable.

Entradas recientes