PGJE ha obtenido vinculación a proceso penal para inculpado que se hizo pasar como cliente en gasolinera y de forma violenta cometió robo

León, Gto. 04 de febrero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó en audiencia inicial a MARTÍN OSVALDO “N” de 29 años por el delito de robo calificado, los datos de prueba integrados en la carpeta permitieron que la autoridad determinara prisión preventiva oficiosa para el inculpado.

La mañana del pasado 23 de enero el inculpado arribó hasta la gasolinera ubicada en bulevar Timoteo Lozano de la colonia La Luz, donde simuló ser un cliente y solicitó le fuera vendido combustible, al terminar la compra el hombre abordó su vehículo y se retiró del lugar.

Al paso de unos minutos regresó al establecimiento y despistando al despachador utilizó un arma blanca para someter al empleado y exigirle le entregara el efectivo que se había generado hasta el momento. Una vez cometido el robo el hombre huyó rápidamente del lugar, por lo que el trabajador reportó a los servicios de emergencia.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al sitio y al recorrer la zona detuvieron al indiciado, quien quedó a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio, los Agentes Investigadores iniciaron con las indagatorias para obtener los indicios que en el lugar se encontraron, de forma coordinada se realizaron las diligencias con los testigos y se obtuvieron las videograbaciones donde se observa la forma en que se efectuó el robo.

El Ministerio Público mostró ante el Juez de Control los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, obteniendo así la vinculación a proceso penal y dos meses para el cierre de la investigación.