Guanajuato Promueve Proveeduría Confiable en Japón.

             Con el objetivo de acercarse a grandes empresas japonesas para promover la proveeduría confiable de Guanajuato, COFOCE en compañía de 6 empresas guanajuatenses acudieron a la Feria Internacional Automotive World en Tokio, Japón.

            Alan Orozco Olvera, Coordinador del Sector Industrias y Servicios de COFOCE señaló que previo a la feria se tuvo una cita de negocios en las oficinas centrales de Honda Motors, en donde además acudió la empresa Servicios Vistamex quienes son proveedores Tier 2 de la compañía, agregó que en la reunión se invitó a la empresa a la quinta edición del Foro de Proveeduría Automotriz en León, así también se les comentó la manera en cómo COFOCE puede trabajar de la mano con su equipo de compras para conocer más a detalle a los proveedores establecidos en Guanajuato.

             Comentó que a este trabajo se le deberá dar continuidad a fin de concretar resultados a mediano y largo plazo.

             “Principalmente al trabajar con empresa japonesas, las tomas de decisiones de ellos son más a mediano y largo plazo; hay que tener paciencia, principalmente cuando se trabaja con ellos a diferencia de otras nacionalidades en donde a lo mejor un proyecto se genera en corto plazo. Aquí los japoneses son más analíticos tienen que revisar factores como costos, como calidad e incluso ubicación de la proveeduría y en base a eso toman una decisión”.

            Orozco Olvera explicó que la Feria Automotive World resulta un espacio importante para la industria, debido a que cada año este es el espacio en donde se concentran más de 40 mil visitantes, muchos de estos tomadores de decisiones dentro de las grandes empresas armadoras o de aquellas empresas Tier 1.

            Añadió que las empresas guanajuatenses que acudieron a esa feria internacional fueron Orbingeniería, Grupo Plasma Automation, PYA Automotive, Servicios Vistamex, Sanko Gosei y Wurth Elektronik México, quienes participaron a través del grupo de promoción Gto Automotive.

            Señaló que se lograron obtener cerca de 20 contactos de compradores potenciales de los cuales 6 son nuevos, Alan Olvera confirmó que por su parte las empresas lograron hacer también contactos a los cuales se les dará seguimiento en cuanto a las necesidades de proveeduría que les fueron externadas, entre las que destacaron inyección de plástico, forja, casting, maquinado, estampado y pintura, entre otros.

            Informó que a todas las empresas con las que se tuvo el contacto se les invitó a participar en el Foro de Proveeduría o en su caso generar agendas de negocio en Guanajuato.

            Finalmente comentó que la ubicación es una de las ventajas que tienen las empresas del estado, ya que Guanajuato se posiciona como un centro estratégico dentro de la industria automotriz, además de encontrar empresas altamente competitivas que pueden cubrir las necesidades de las grandes empresas que se ubican tanto en México como en otros países cercanos.

Entradas recientes