ISSEG, sede de la 1er. Reunión Regional Centro de la ONIESS

CCS/ISSEG/077

Boletín de prensa

  • La Organización Nacional de Instituciones Estatales de Seguridad Social (ONIESS) ratifica su compromiso con la seguridad social de los mexicanos.
  • El ISSEG, Presidente de la Comisión Permanente de la ONIESS, impulsa el intercambio de buenas prácticas para la mejora institucional.

Guanajuato, Guanajuato, a 4 de febrero de 2018. Durante la 1er. Reunión Regional Centro de la ONIESS, titulares y directivos de las Instituciones Estatales de Seguridad Social de Aguascalientes, Colima, Guanajuato y Michoacán refrendaron su compromiso para impulsar la vinculación y la cooperación técnica entre los integrantes de la Organización para la implementación de acciones conjuntas que coadyuven a la cobertura, suficiencia y sostenibilidad en México de este fundamental derecho humano.

Durante su mensaje, el Dr. Héctor Salgado Banda, Director General del ISSEG y Presidente de la Comisión Permanente de la ONIESS, invitó a sus homólogos a seguir trabajando para consolidar una organización que sea reconocida a nivel nacional e internacional por su aporte en garantizar a las generaciones presentes y futuras de mexicanos el acceso a una seguridad social integral que contribuya a su bienestar físico, económico y social.

Como parte de la 1er. Reunión Regional Centro de la ONIESS, los asistentes analizaron la situación actual de las Instituciones Estatales de Seguridad Social, sus principales retos, y la conformación de un sistema de indicadores que les permita evaluarse de forma constante para detectar áreas de oportunidad, mismas que serían atendidas mediante el intercambio de experiencias y buenas prácticas.

Titulares y directivos de las Instituciones Estatales de Seguridad Social de Aguascalientes, Colima, Guanajuato y Michoacán también definieron los principales temas que deberán ser analizados al interior de la Comisión Permanente, destacando la propuesta de elaborar una Ley General de Seguridad Social y crear una dependencia a nivel federal rectora en el tema.

Asimismo, el Dr. Salgado Banda reiteró la invitación a los integrantes de la ONIESS para participar en la próxima sesión de titulares a celebrase en Tijuana, Baja California, los días 15 y 16 de febrero, evento que contará con la participación de expertos europeos y nacionales en la materia.

Para concluir, los participantes ratificaron su compromiso de trabajar unidos para la conformación de un modelo nacional de seguridad social.

ISSEG