Impulso Social en la Feria de León 2018

  • Visitantes conocen ejemplos de los cursos que se ofrecen en los Centros Impulso Social.
  • Sedeshu está presente en la Feria de León con actividades de los centros comunitarios.

León, Gto; a 04 de febrero de 2018.-  Cientos de guanajuatenses y visitantes de otros estados de la república han disfrutado de las actividades que se realizan en el Stand de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), en el Pabellón Guanajuato de la Feria Estatal de León 2018.

En dicho espacio, se muestran figuras en papel maché, pasta francesa, bolsas, bisutería, bordados y conservas, los cuales son elaborados por personas que han acudido a los diferentes cursos y talleres que se imparten en los 48 Centros Impulso Social que operan en 28 municipios de la entidad.

Las y los visitantes del Pabellón Guanajuato han mostrado interés por las cosas que pueden aprender en los Centros Impulso Social. Personal de la Sedeshu ofrece información sobre el domicilio de los centros comunitarios más cercanos e invitaron a la población a acudir a estos últimos días de Feria, la cual concluye el próximo 06 de febrero.

En los Centros Impulso Social, se atienden mensualmente a 90 mil usuarios en promedio. En ellos, se ofrecen cursos y talleres para el desarrollo de habilidades para el trabajo y permite a las personas mejorar el ingreso familiar.

Entre los cursos y talleres que se ofrecen a la población son: panadería, cocina internacional, belleza, uñas de acrílico, repostería, bisutería, pasta francesa, medicina tradicional, masajes, electricidad, reparación de enseres domésticos y carpintería.

En el Stand de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano también se realizan divertidas actividades con los niños y se ofrece información al público en general sobre los programas sociales que opera la dependencia. También se ofrece información sobre el trabajo de la Comisión Estatal de Vivienda, el Instituto de Atención al Migrante Guanajuatense y del Instituto de la Mujer Guanajuatense.

La Feria Estatal de León 2018 concluye el próximo 6 de febrero. //—

Entradas recientes