A su máxima capacidad, cursos y talleres en Centros Impulso Social

 

  • Más de 90 mil guanajuatenses participan en cursos y talleres de los 48 Centros Impulso Social del Gobierno del Estado.

 

  • Capacitarse para mejorar su calidad de vida, el objetivo.

 

  • La actual administración estatal cerrará con 63 Centros: Gerardo Morales.

 

Guanajuato, Gto; 03 de febrero de 2018.- Más de 90 mil personas son atendidas actualmente en los Centros Impulso Social (CIS) del Gobierno del Estado, informó José Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano.

“A la fecha, tenemos 48 Centros Impulso Social en el estado operando con toda su capacidad en beneficio de las y los ciudadanos. En ellos, las personas se capacitan, inician o continúan sus estudios. o bien participan en distintas actividades recreativas. Estos espacios favorecen la interacción y convivencia de las personas, lo cual contribuye a la integración social y recuperación del tejido social”, señaló.

El funcionario estatal destacó que la respuesta de la ciudadanía a los cursos, talleres y otros servicios que se imparten en los Centros de Impulso Social ha sido muy favorable al grado que –actualmente- un gran número de ellos tienen su cupo al 100%. Dijo que las personas buscan, principalmente, capacitarse para ser más competitivos al momento de buscar un mejor empleo o bien emprender un negocio propio para mejorar sus ingresos y su economía.

Morales Moncada refirió que en la presente administración estatal se trazó una meta inicial consistente en la construcción y equipamiento de 8 Centros Impulso Social. Sin embargo y debido a la gran respuesta ciudadana, se replanteó ese objetivo y actualmente hay 48 CIS en todo Guanajuato de un total de 63 que se construirán al finalizar el sexenio.

Así mismo, reconoció la gran contribución al desarrollo social y humano de las y los ciudadanos que integran los Comités Ciudadanos de las Zonas Impulso. “Su participación en acciones de promoción comunitaria se refleja en esta gran respuesta de las personas que buscan mejorar su calidad de vida a través del conocimiento y el fortalecimiento de sus habilidades, talentos y capacidades”.

Finalmente, mencionó que los logros también son posibles gracias a la vinculación y coordinación interinstitucional con al menos 18 dependencias de los municipios; un promedio de 15 dependencias estatales; así como 20 organizaciones y asociaciones civiles y 10 instituciones educativas. //————