Más de 580 Millones de Pesos para Guanajuato en Seguridad

  • Guanajuato recibirá recursos federales por más de 580 millones de pesos para inversión en materia de seguridad durante 2018 a través de los programas Fortaseg y Fasp.

 

  • El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera acudió a la Reunión informativa sobre el proceso de concertación FORTASEG 2018

 

Guanajuato, Guanajuato, a 03 de febrero de 2018.- Guanajuato recibirá recursos federales por más de 580 millones de pesos para inversión en materia de seguridad durante 2018, a través de los programas Fortaseg y Fasp.

De acuerdo a la fórmula de elegibilidad, 21 municipios guanajuatenses resultaron beneficiarios del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para los cuales se destinaron más de 297 millones de pesos.

El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, acudió a la Reunión Informativa sobre el Proceso de Concertación FORTASEG 2018, donde estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Luis Miguel Aguirre Aranda, El Director General del Centro de Evaluación de Control y Confianza del Estado de Guanajuato, Gustavo Saldívar Bautista, y directores de seguridad y representantes de todos los municipios beneficiarios del Fortaseg.

El funcionario estatal ofreció todo el apoyo del Gobierno del Estado a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, a los municipios seleccionados, para trabajar coordinadamente y ejercer de la mejor forma los recursos que llegarán al Estado.

“Quiero pedirles que se acerquen por favor al Secretariado, el tema de seguridad pública es una cuestión de estado, no importa de qué partido sea la administración, hoy quiero pedirles que vayamos de la mano, que lo trabajemos juntos”

Los 21 municipios que recibirán recursos del Fortaseg son: Acámbaro, Apaseo el Grande, Celaya, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, San José Iturbide, Silao, Moroleón, Uriangato, Valle de Santiago y Villagrán.

Mientras que por concepto del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) serán alrededor de 290 millones de pesos.

Durante la reunión informativa realizada por Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, se brindó asesoría técnica y normativa que ayude a los municipios para la definición de metas y compromisos a ejecutar.

De esta manera, los municipios beneficiarios cuentan con las herramientas necesarias para la presentación de su propuesta de inversión, para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública municipales y a su vez en mayor seguridad y tranquilidad para los guanajuatenses.