Reconocen a 5 guanajuatenses como “Ciudadanos del Año”

-Impulsan programas sociales en pro de la ciudadanía

León, Guanajuato.- Reconocen como “Ciudadanos del Año” a 5 guanajuatenses, por promover buenas causas en beneficio de la comunidad y de las personas que necesitan de apoyo para poder realizar su vida de forma normal o igual al de la mayoría de los guanajuatenses con una vida plena y satisfactoria.

Los 5 ciudadanos que recibieron el reconocimiento “Ciudadano del Año” fueron: Maribel Llamas Andrade por su trabajo permanente de Educación contra la violencia de género; Rafael Yamín Martínez que con la fundación León promueve y facilita actividades de impacto social en polígonos vulnerables.

Javier Usabiaga Arroyo, impulsor permanente del campo de Guanajuato; Mario Orozco Arena promotor y patrocinador de centros de bienestar social, educativos y de capacitación; Lourdes Arena de Orozco, por los primeros 30 años de su esfuerzo en el proyecto IMAGINA.

La entrega de los galardones a los 5 destacados guanajuatenses se realizó con la presencia de Ninfa Salinas Sada, presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, el gobernador Miguel Márquez Márquez, el secretario de Educación Eusebio Vega Pérez, e invitados especiales.

Ninfa Salinas Sada, presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, dijo: “Me siento orgullosa de lanzar esta iniciativa en su primer año, la cual es un ejemplo claro de lo que la gente es capaz de hacer, para encontrar soluciones que ayudan a impulsar a la gente de nuestro país”.

El gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez agradeció el reconocimiento a 5 ciudadanos del Estado, por parte del Grupo Salinas, comprobando que en la región hay gente valiosa que no sólo desea su bienestar personal, sino que aporta un extra, para sacar adelante a gente que no tiene los recursos, ni la preparación para seguir adelante en su vida, lo que demuestra una gran solidaridad y acompañamiento a sus semejantes, lo cual es digno de premiar y dar a conocer para que más guanajuatenses se sumen a impulsar a más gente que requiera de apoyo.

Por su parte el secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez agradeció a los ciudadanos reconocidos, por su excelente labor social en beneficio de la gente que vive en zonas vulnerables, pero que con la ayuda del Gobierno, y ciudadanos ejemplares logra salir adelante para integrarse a la sociedad con la orientación y apoyo educativo que se les brinda.

Cabe señalar que los Consejos Consultivos del Grupo Salinas fueron creados en el año 2016 con el objetivo de buscar sinergias y participación entre los principales líderes empresariales de nuestro país.

Los Consejos Consultivos buscan promover el diálogo con los principales actores de la vida pública, así como impulsar programas sociales.

Hasta la fecha se han conformado 8 Consejos Consultivos que abarcan un total de 15 estados: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas y 215 empresarios han aceptado ser Consejeros.