Colocan primera piedra de la Escuela de Talentos Guanajuato-Azteca

-Impulsan el Talento de los escolares sobresalientes del Estado de Guanajuato.

León, Gto.- “Queremos que la Escuela de Talentos Guanajuato-Azteca, proporcione a los guanajuatenses las mejores oportunidades educativas en educación secundaria y media superior para convertirlos en verdaderos agentes de cambio, que sea un semillero de personas exitosas; que sus egresados sean protagonistas del desarrollo de sus comunidades, de sus municipios, de su estado y de su país”, afirmó el secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega en la colocación de la primera piedra.

El gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez agradeció a Fundación Azteca el apoyo para la construcción de la Escuela de Talentos Guanajuato- Azteca y anunció que en la institución se invertirán 46.1 millones de pesos y se comprometió a que se entregue en el mes de agosto, porque es un convencido que la educación es la mejor herencia para los hijos.

La senadora Ninfa Salinas Sada, presidenta de los Consejos Consultivos del Grupo Salinas, agradeció al Gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, la apertura, visión y apoyo para en conjunto construir una escuela que permitirá desarrollar el talento de los 100 jóvenes que actualmente cursan en la Escuela de Talentos.

En tan trascendental evento para la educación del estado de Guanajuato, el secretario de Educación Eusebio Vega, agradeció al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, al alcalde de León, Héctor López Santillana, a la senadora Ninfa Salinas Sada, presidenta de los Consejos Consultivos del Grupo Salinas, a Erika Argandar Carranza, directora de Proyectos Educativos de Fundación Azteca, a la presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura del Congreso del Estado, Leticia Villegas Nava, a los miembros distinguidos del presidium, invitados especiales, y a la comunidad Educativa presente.

El maestro Eusebio Vega Pérez dijo: “Estoy muy contento de estar con los jóvenes talentosos de Guanajuato; aquí está el presente y futuro de nuestro estado. Ustedes son ejemplo de actitud, perseverancia y superación. Sin duda el recurso más valioso de Guanajuato es su capital Humano; es por ello que el sistema educativo estatal lo impulsa con una educación de calidad, inclusiva y equitativa, potencializando en toda la niñez y juventud sus talentos y capacidades”.

Indicó que la administración que encabeza el gobernador Miguel Márquez Márquez estableció la necesidad de impulsar la excelencia académica de los jóvenes de bajos recursos y alto desempeño académico con una Escuela de Talentos; después de un arduo trabajo, y gracias a la generosa colaboración de la Fundación Azteca, hoy nos encontramos reunidos para la colocación de la primera piedra que albergará este Centro Educativo.

Enfatizó que: “¡Guanajuato tiene talento; talento que necesitamos cuidar y formar con una perspectiva innovadora y emprendedora en todas las áreas del conocimiento, las ciencias y las artes, así como en cualquier área relevante y de importancia estratégica para el crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad! Necesitamos formar los líderes del futuro, con capacidad de soñar, porque los sueños compartidos construyen comunidades, estados y países exitosos”.

Finalmente dijo que “el futuro no se hereda, se sueña, y se construye con pasión, disciplina y tenacidad a través de la educación; porque el futuro es nuestro presente, y el impulso que hoy damos a la Escuela de Talentos, influirá en forma importante en el éxito que alcanzará nuestro estado de Guanajuato”.

El director general del INIFEG Pedro Peredo Medina informó que la Escuela de Talentos Guanajuato-Azteca tendrá la capacidad para 700 alumnos, porque se construirá: Módulo administrativo que tendrá un laboratorio de ciencias, bodega, 2 servicios de sanitarios, 2 salas de docentes, 2 subdirecciones, 2 salas de espera, 2 subdirecciones, 2 salas de espera, 2 direcciones, sala de juntas, Coordinación académica, Coordinación de Idiomas, aula Lea.

También, edificio de docencia, 10 aulas, servicio sanitario, terraza, prefectura, cuarto de limpieza, cafetería, terraza, alacena, cocina, barra de atención, patio de servicio, además biblioteca con terraza, estacionamiento, barda perimetral, patio cívico y cancha de usos múltiples.