Recupera PGJE y SSP miles de cajas de mercancía robada con violencia en San José Iturbide.

San José Iturbide, Gto. 27 de enero de 2018.- En seguimiento a una investigación por robo con violencia, agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la PGJE, con apoyo de la SSPE, recuperaron 4 mil 852 cajas con productos de la empresa Colgate Palmolive.

 

El pasado 25 de enero, la Unidad de Trámite Común de la PGJE en este municipio inicio la Carpeta de Investigación 8879/2017, por el delito de robo calificado. En esa fecha, elementos de seguridad de una empresa transportista denunciaron la irrupción violenta de un par de sujetos cubiertos del rostro, quienes los someten y se llevan un remolque color azul con placas del Servicio Público Federal, cargado con mercancía de la empresa Colgate-Palmolive.

 

Los empleados de la transportista que trabaja para la citada empresa dijeron que los remolques se encontraban resguardados en el patio de una bodega, cuando llegaron los agresores armados y someten a los guardias de seguridad, dejándolos atados de pies y manos, durante 8 horas.

 

Fue hasta la llegada del relevo cuando se denunció el robo de un remolque cargado con la cantidad de 4 mil 852 cajas de cartón color café con productos de la empresa Colgate, además de 49 tarimas que estaban en el interior de la unidad.

 

Derivado de la denuncia, la Unidad de Trámite Común de la Región D, inició y lideró las actividades de campo en la búsqueda de pruebas y procedimientos necesarios para preservar, procesar y asegurar las evidencias, u objetos para dar con los responsables de estos hechos.

 

Al contar con información, el ministerio público solicitó al Juez de Control del Juzgado de Oralidad Penal con sede en la Ciudad de San Miguel de Allende, la realización de una revisión a un inmueble ubicado en el rancho Potrero de la comunidad Santa Anita en San José Iturbide, para lo cual desplegó personal de la Agencia de Investigación Criminal y Servicios Periciales al lugar.

 

En el lugar se localizaron y aseguraron las cajas robadas con violencia.

Entradas recientes