Conmemora el IEC el centenario del natalicio de Emma Godoy con lecturas en voz alta

Salamanca, Gto., a 1 de febrero del 2018.- Para conmemorar el centenario del natalicio de la escritora, filósofa y comunicadora guanajuatense Emma Godoy, el Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato llevaron a cabo las primeras 2 lecturas en voz alta con la primera actriz Silvia Mariscal, en Guanajuato y Salamanca.

El Museo Palacio de los Poderes, en la ciudad de Guanajuato, fue la sede donde se realizó la primer intervención literaria en la cual el público capitalino disfrutó la lectura de la historia de Jesús García, el héroe de Nacozari en la narrativa de Emma Godoy y que Silvia Mariscal realizó magistralmente con su talento que emocionó a los asistentes.

Posteriormente, el miércoles 31 llegó el turno para el Centro de las Artes de Guanajuato, donde el público salmantino escuchó durante alrededor de una hora y media la emotiva historia del Héroe de Nacozari, plasmada en la obra narrativa: La mera verdad o ¿puros cuentos?, de la escritora guanajuatense.

Cabe mencionar que se llevarán a cabo otro par de lecturas en voz alta de obras de la escritora guanajuatense, con la actriz y conductora Laura Luz, que tendrán lugar los días 7 y 8 de febrero en el Palacio de los Poderes de Guanajuato y el Centro de las Artes de Guanajuato en Salamanca, respectivamente.

A través de programas de fomento a la lectura, el Instituto Estatal de la Cultura cumple su compromiso de acercar la literatura y conmemorar a reconocidos autores guanajuatenses entre la población de nuestro Estado.

Para mayor información, acudir a Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, o bien al teléfono 01 (464) 64 166-12 y 13 ext. 104.

Entradas recientes