Anuncia SOP trabajos complementarios en puente vehicular sobre Blv. Mariano Escobedo

SOP/COM2018/032

  • Inician del sábado 3 al lunes 5 de febrero
  • Cierre parcial a la circulación

 León, Gto., a 01 de febrero de 2018.- Como parte de la rehabilitación del Bulevar Mariano Escobedo la Secretaría de Obra Pública en el Estado anunció cierres parciales a la circulación sobre el puente vehicular que cruza la Avenida Miguel Alemán  para realizar diversos trabajos complementarios.

Estas acciones consisten en la colocación de micro carpeta y riego de sello en la vialidad para concluir su intervención.

Lo anterior fue informado por el Coordinador de Proyectos de Infraestructura Vial de la Secretaría de Obra Pública, Ulises Soto Correa, quien resaltó que los trabajos se realizarán del sábado 3 al lunes 5 de febrero en horario de mayor temperatura del día, esto permitirá una eficiente colocación e impregnación del material.

Resaltó que en coordinación con Tránsito Municipal se realizarán cierres parciales en la vialidad y los trabajos se ejecutarán primero en el cuerpo izquierdo y una vez concluidos, en el cuerpo contrario, por lo que se mantendrá parcialmente abierta a la circulación.

“Solicitamos a los automovilistas tomar sus precauciones al circular por la zona y respetar los señalamientos de velocidad, trabajaremos durante el fin de semana y aprovecharemos la baja afluencia vehicular para concluir los trabajos de forma eficiente y con el menor número molestias a los usuarios”, comentó.

Es importante recordar que la Secretaría de Obra Pública del Estado realizó un cierre temporal en periodo vacacional de fin de año que permitió cambiar la carpeta asfáltica y juntas constructivas sobre el paso a desnivel del Bulevar Mariano Escobedo, pero al iniciar el periodo escolar y de acuerdo con la Presidencia Municipal,  la vialidad volvió a operar con normalidad.

Ahora en este primer puente vacacional del año, se realizarán las acciones complementarias que permitirán avanzar en la intervención sobre el puente vehicular para dejarlo en óptimas condiciones, dijo el Coordinador de Proyectos de Infraestructura Vial

Con estas acciones Gobierno del Estado ratifica el compromiso de acercar las mejores obras a quien más las necesita y reiteramos la invitación a los usuarios a tomar sus precauciones al circular por la zona y respetar los señalamientos preventivos con el objetivo de evitar accidentes viales.