Guanajuato, Gto., 31 de enero 2018.- Con la finalidad de actualizar los conocimientos correspondientes a la seguridad de documentos, la Embajada de Estados Unidos en México impartió un curso dirigido a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
El auditorio del Sistema Estatal C5i fue la sede de dicho curso titulado: “Detección de Documentos de Viaje Fraudulentos”.
La capacitación fue otorgada por la Oficina de Seguridad Diplomática, la de Investigaciones Criminales en el Extranjero y la de Prevención de Fraude, todas pertenecientes a la Embajada de Estados Unidos en México.
Elementos de las diferentes divisiones de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), tuvieron la oportunidad de conocer e intercambiar puntos de vista con los ponentes del curso.
La Oficina de Prevención de Fraudes presentó el programa de Investigaciones Criminales y la cooperación de dicha oficina, mientras la oficina de Seguridad Diplomática presentaron los elementos de seguridad en documentos de viaje en general y detección de impostores.
Finalmente personal de la Oficina de Prevención de Fraudes, expusieron los elementos de seguridad en documentos específicos como Pasaporte Mexicano, CURP, Credencial para votar, Pasaporte Americano y Visa para ingreso a los Estados Unidos.