IMPULSA GOBERNADOR MÁS APOYOS PARA LA JUVENTUD.

*Apuesta Gobierno del Estado al talento joven.

*Trabaja GUANAJOVEN en el fortalecimiento a las Instancias Municipales de Juventud en Guanajuato.

 

León, Gto., a 31 de enero de 2018.- Esta mañana el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; y Jorge Romero, director general de GUANAJOVEN, se reunieron con los titulares de juventud de los 46 municipios del Estado.

 

Con el propósito de conocer los proyectos de los 46 municipios de Guanajuato en materia de juventud e impulsar el desarrollo de cada uno de estos, el director general de GUANAJOVEN, Jorge Romero presidió la ‘Reunión Estatal de Instancias Municipales de Juventud’ con los titulares de atención a los jóvenes en todo el estado.

 

“En años anteriores gracias a la participación de cada uno de ustedes superamos las metas en atención a los jóvenes guanajuatenses, brindamos apoyos para el desarrollo de proyectos productivos y sociales a jóvenes de sus municipios, y éste año no puede ser la excepción porque trabajando en el fortalecimiento a las instancias de atención a jóvenes, garantizamos que cada integrante de éste importante sector de la población podrá alcanzar la realización de su proyecto de vida. Gracias Gobernador de los Jóvenes por apostarle al apoyo a la juventud, por impulsar cada uno de los proyectos que en GUANAJOVEN hemos trabajado, así como de cada uno de los proyectos que los titulares de atención a la juventud nos han pedido apoyo para su desarrollo. Gracias a ello hoy superamos las metas en atención a los jóvenes en Guanajuato y hoy tenemos MÁS apoyos para la juventud”, resaltó Jorge Romero en su mensaje.

 

Por su parte el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez destacó los apoyos con los que hoy en día cuenta el Gobierno del Estado para el impulso a la creación y al desarrollo del proyecto de vida de los jóvenes, refirió “dependencias del Gobierno como: SDAyR cuenta con apoyos para los jóvenes del campo; SDES otorga financiamientos y apoyos económicos a fondo perdido para proyectos productivos; EDUCAFIN hoy cuenta con becas y financiamientos para que los jóvenes no abandonen su sueño de seguir estudiando y preparándose para hacer frente a la demanda laboral con la que hoy en día cuenta Guanajuato gracias a las empresas que han apostado a la inversión en nuestro estado, mismas que en su mayoría cuentan con una plantilla laboral de jóvenes; esto por mencionar algunas de las dependencias. Hoy en Guanajuato hay empleo como nunca antes se había visto y también somos uno de los estados con mayor crecimiento en empleabilidad y mejores salarios a nivel nacional”, puntualizó.

 

Lo anterior, no sin antes agradecer el apoyo de cada una de las Instancias de Atención a la Juventud de cada municipio de Guanajuato, a quienes invitó a seguir motivando a las juventudes de su ciudad para trabajar por un mejor estado.

 

El alcalde de León, Héctor López Santillana agradeció a GUANAJOVEN por el desarrollo de ésta reunión en su municipio, pues dijo León es fiel creyente e impulsor de las actividades de los jóvenes, destacó el ‘arte urbano’, siendo León uno de los principales municipios que hoy en día cuentan con espacios públicos para que los jóvenes que se dedican a grafitear, lo hagan en lugares específicos y de una manera artística.

 

Finalmente la maestra en Ciencias con especialidad en Comunicación Internacional, Elvira Toba fue la encargada de brindar la capacitación ‘LIDERAZGO’ a los asistentes, y posteriormente se realizó la revisión de cada uno de los proyectos de los 46 municipios del estado de Guanajuato para su posterior trabajo con GUANAJOVEN.

 

El presídium estuvo conformado por el Gobernador de Guanajuato, Lic. Miguel Márquez Márquez; el director general de GUANAJOVEN, Jorge Romero Vázquez; el Alcalde de León, Héctor López Santillana; la Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso del Estado, Dip. Araceli Medina Sánchez; el director de León Joven, Misrraim Macías Cervantes; y la directora de Coordinaciones Regionales de GUANAJOVEN, Ángeles Hernández Jara; y el Secretario Particular del Gobernador, Ricardo Narváez.

Entradas recientes