ENTREGA IMUG APOYOS EN SALVATIERRA

Salvatierra, Gto., a 31 de enero de 2018

 

Virginia Gallardo de la comunidad de San Nicolás de los Agustinos en Salvatierra no lo piensa dos veces: “Voy a hacer crecer mi negocio, ahora voy a poder preparar más cosas para vender en mi casa y poder mantener a mi hija y a mi nieto. Su papá nos dejó solas, y más recientemente el papá de mi nieto la dejó cuando supo que estaba embarazada, pero no importa ¡no necesitamos de nadie para salir adelante!”.

 

Ella es una de las 67 mujeres beneficiadas del programa de empoderamiento del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses que este miércoles recibieron apoyos en equipamiento para iniciar o incrementar su propio negocio.

 

“El objetivo de este programa es que cada una de ustedes fortalezcan sus proyectos de autoempleo o empleo que redunden en su desarrollo humano, autonomía y el acceso a una vida libre de violencia”, mencionó el coordinador del programa de empoderamiento de IMUG, Luis Tinoco.

 

“Una mujer empoderada es aquélla que incrementa sus capacidades para superar las barreras de la discriminación que la tenían en una situación de desventaja, que accede a las oportunidades por decisión propia y toma acciones para lograr su independencia económica”.

 

Los apoyos se entregaron en el patio de la presidencia municipal de Salvatierra en donde estuvo también el Oficial Mayor, José Luis Trejo en representación del Alcalde José Herlindo Velázquez Fernández.

 

El coordinador del programa de empoderamiento exhortó a las mujeres presentes a continuar trabajando para consolidar los negocios que inician con los apoyos entregados e invitar a más mujeres para que también soliciten apoyos similares y logren su independencia económica.

 

“Les reconozco su constancia, determinación y tenacidad en todo momento y las invito a continuar con su proceso de empoderamiento para seguir generando bienestar y calidad de vida para ustedes y sus familias.

 

“El compromiso de este gobierno es con ustedes para garantizarles el ejercicio pleno de sus derechos e igualdad de oportunidades, sólo así podremos construir un estado más justo, con equidad y paz social”, mencionó.

Entradas recientes