El CEARG invita a formar parte de su Taller de Danza Clásica

Salamanca, Gto., a 31 de enero de 2018.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG), invitan a niñas, niños y jóvenes de 10 a 19 años, a formar parte de los grupos del Taller de Nivelación en Danza Clásica 2018.

El taller está dirigido a bailarines y estudiantes de nivel básico e intermedio que quieran regularizar, así como unificar sus conocimientos y ejecución de la técnica en danza clásica, para facilitar su integración a cursos de danza clásica avanzados dentro del mismo CEARG o en cualquier otro proceso externo de enseñanza en danza.

La maestra Dulce María del Carmen Gutiérrez Sierra, será la docente encargada de impartir durante 120 horas los contenidos temáticos del Taller de Danza Clásica, consistentes en: acondicionamiento físico, técnica de danza clásica, puntas y repertorio. Es importante mencionar que los alumnos deberán cumplir con el 80% de asistencias a clases para poder recibir su constancia de acreditación expedida por el Instituto Estatal de la Cultura y el Centro de las Artes de Guanajuato, que culmina el 19 de mayo de 2018.

La única audición se realizará el sábado 3 de febrero a las 8:00 hrs., para los alumnos que hayan estado inscritos anteriormente en el CEARG y a las 12:00 hrs., para los alumnos de nuevo ingreso, en el salón de danza ubicado en el Claustro Mayor del Ex Convento Agustino en la ciudad de Salamanca. Al término de la audición, se determinará la aceptación y asignación de los aspirantes a uno de los 2 grupos que integrarán el taller.

Los requisitos para el ingreso, además de la audición son: contar con conocimientos de la técnica en danza clásica, tener de 10 a 19 años cumplidos, entregar solicitud de registro, carta responsiva y carta compromiso, además se deberá presentar una copia de acta de nacimiento, CURP, así como una identificación oficial con fotografía del padre y/o madre (en el caso de los menores de edad); o de los alumnos mayores de edad.

Los aspirantes seleccionados en la audición deberán realizar un pago de $2,000.00 (dos mil pesos) a través de depósito bancario y entregar el comprobante en original el primer día de clases el 3 de febrero. El cupo es limitado a 25 personas por grupo.

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 6416612 y 13 ext. 107 correo electrónico: enerdan2001@yahoo.com.mx

Entradas recientes