Impone Moda Western de Guanajuato en WESA Show Denver.

Compradores internacionales mostraron su interés en conocer de cerca el trabajo que realizan las empresas del Sector Calzado en Guanajuato, así como de las oportunidades comerciales que pueden generar debido a la calidad de los productos presentados en Denver.

Edith Alejandra Vázquez, Coordinadora Operativa del Sector Cuero Calzado de COFOCE  explicó que esto se dio tras la participación de COFOCE y empresas del estado en la Feria Internacional WESA 2018, que se llevó a cabo en Denver, Estados Unidos.

Agregó que la calidad de los productos que se mostraron en la feria generó la atención de compradores de Estados Unidos, Alemania, Canadá, Panamá, entre otros países, por lo que se mostraron interesados en generar agendas de trabajo en el estado para conocer de cerca la oferta exportable que tiene este sector.

“Los compradores externaron el interés de venir a SAPICA algunos, otros a ANPIC principalmente por la calidad de los productos que pueden encontrar aquí donde nos destacamos que es la bota vaquera y el cuero vegetal; En el caso de la bota vaquera, un comprador proveniente de Europa me decía que no quería tener ya intermediarios y quería tener el trato directo con la fábrica y para encontrar el producto a un precio más competitivo”, dijo.

La Feria WESA es una de las más importantes en Estados Unidos, esto debido a que en la misma participan expositores de las marcas más importantes a nivel mundial de productos western como: Justin, Corral, Tony Lama, Wrangler, Stetson, Resistol, Lucchese, Boulet, Ariat, Nocona, Milano Hats, entre otras, exhibiendo los siguientes artículos: bota vaquera, sombrero, vestimenta, sillas de montar y adornos para el caballo.

Vázquez Gutiérrez destacó que en esta primer edición del 2018, se contó con la participación de las empresas guanajuatenses Botas Reyme, Tres Compadres, Big Bull, Barbosa, West Point y Jar Boots, las cuales exhibieron productos como Bota vaquera, Cinturones, Sombreros y Joyería.

“Los resultados fueron buenos para las empresas en el sentido de que la feria se ha convertido en un punto de encuentro con sus clientes, donde se levantan pedidos y se proyectan pedidos a mediano plazo; les ha servido durante todas las ediciones que se han participado pues a generar nuevos contactos”, agregó.

Destacó que tras esta participación se lograron ventas a corto plazo por 119 mil dólares, mientras que a largo plazo se estiman puedan llegar a más de un millón de dólares. Agregó que de 39 contactos potenciales que se obtuvieron en esta edición, 9 fueron nuevos.