EN SANTIAGO MARAVATÍO IMUG ENTREGA APOYOS A MUJERES Y PARTICIPA EN INSTALACIÓN DE SISTEMA MUNICIPAL PARA LA IGUALDAD.

Marta Martínez García de Santiago Maravatío batallaba todos los días para poder transportar los productos de limpieza que vende de casa en casa en un viejo triciclo oxidado y con piezas faltantes. Este lunes recibió un triciclo nuevo por parte del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) que le permitirá llevarlos de un lado a otro de manera más eficaz.

 

“Hasta hoy movía mi mercancía en un viejo triciclo que ya tiene tiene muchísimos años, está todo podrido porque varias piezas están todas oxidadas y muchas ya hasta se le cayeron, pero ahora con este nuevo triciclo voy a poder llevar más cosas que me piden mis clientes y vender más”, mencionó emocionada.

 

Ella es una de las 13 mujeres beneficiadas del programa de Empoderamiento para las Mujeres en este municipio en donde también este lunes se instaló el Sistema Municipal para Igualdad entre Mujeres y Hombres, desde el cual se trabajará de la mano con el gobierno municipal y del estado por los derechos de las mujeres y las niñas.

 

“He tenido la oportunidad de estar en varios municipios en donde el compromiso ha sido a favor de los derechos de las mujeres y se podría decir que es algo fácil pero no lo es.

“La instalación de este sistema es parte del convencimiento de la autoridad municipal de que las mujeres tenemos derechos que deben ser respetados y trabajar para que sean respetados”, mencionó la directora de IMUG, Anabel Pulido López

 

“¿Qué queremos destruir o acabar?, la idea de que las mujeres somos y valemos menos, que necesitamos que alguien piense por nosotras y nos encamine. Esa idea se tenía porque es un problema en la sociedad de una creencia muy arraigada y con este tipo de acciones demostramos que trabajamos estado y municipios a favor de la igualdad y equidad de las personas”, mencionó.

 

Con la instalación del Sistema Municipal para la Igualdad, Santiago Maravatío se suma a otras entidades como Yuriria, Villagrán, Tarandacuao, Atarjea, Xichú y Apaseo el Alto en donde funciona el esquema de Centros para el Desarrollo de las Mujeres y que también han instalado un Sistema de Igualdad.

 

“Hoy estamos dando un paso trascendental para Santiago Maravatío, están forjando la construcción muy firme de igualdad, equidad y sobre todo en el respeto de los derechos humanos de las mujeres y esto tiene una trascendencia porque coadyuvan a que nuestro Estado realice un trabajo en este sentido muy importante y sea ejemplo para otros estados del País”.

La presidenta municipal, Laura Chávez López, reiteró el compromiso del gobierno de Santiago Maravatío en continuar el trabajo de respeto a los derechos de las mujeres y su empoderamiento.

 

“Es un evento en donde nos compromete a  las y los servidores públicos a generar las condiciones y responsabilidades para dar cumplimiento a dar la certeza al respeto a los derechos de las mujeres y garantizarles el acceso a una vida libre de violencia que constituye una prioridad en el plan estatal”, mencionó.

Entradas recientes