Inauguran Jornadas Quirúrgicas Extramuros del Hospital Comunitario de Manuel Doblado.

Inauguran Jornadas Quirúrgicas Extramuros del Hospital Comunitario de Manuel Doblado


 

Manuel Doblado, Guanajuato. 29 de enero del 2018.- El secretario de salud, Dr. Daniel Díaz Martínez inauguró las Jornadas Quirúrgicas “José Antonio Torres” del Hospital Comunitario de Manuel Doblado y entró a quirófanos para operar pacientes.

Se operan más de 40 personas de la región con hernias, cirugía laparoscópica de vesícula biliar, retiro de tumores benignos con el propósito de acercar servicios médicos a la población de escasos recursos, disminuyendo riesgo de complicaciones.

Al año más de 18 mil pacientes al año se operan en la SSG bajo este esquema con equipo y especialistas altamente capacitados.

El secretario de salud entregó reconocimientos al Voluntariado de la Cruz Roja Mexicana, Voluntariado del Hospital Comunitario de Manuel Doblado, DIF Municipal y al Dr. Alejandro Ramos en representación del equipo quirúrgico participante.

En su mensaje dijo que detrás de los 40 pacientes beneficiados hay más de 100 personas que trabajaron arduamente y para que este tipo de actividades funcionen debe haber un equipo que haga estudios de laboratorio preoperatorios; además de una logística importante para que todo salga bien.

“Es una manera de agradecerles porque muchos están aquí sin recibir nada a cambio, felicidades a todos ustedes y al gran equipo de salud por su esfuerzo, a los voluntarios que vienen apoyar, es un gran trabajo”.

Díaz Martínez subrayó que hoy existe un fortalecimiento de infraestructura médica con nuevas unidades, entre ellas el nuevo Hospital de León con una inversión de 1 mil 200 millones de pesos.

“Porque tenemos esa misión de acercar los servicios de salud con calidad y calidez que haya todo para que las cosas salgan bien, queremos hacerlos por ustedes, y así les podemos decir que es una prioridad para el Lic. Miguel Márquez”.

Con este tipo de jornadas quirúrgicas agregó – se evita trasladar a un paciente a hospitales ubicados en otras ciudades, son gratuitas – además que cuando hay este tipo de jornadas invariablemente no cuenta la derechohabiencia que se tenga, lo importante es solucionar y atender al paciente.

Anunció que en tres meses ha programará en el Comunitario de Manuel Doblado una jornadas más de hernias y vesículas biliares.

Y a nivel estatal se programarán jornadas quirúrgicas de tumores benignos, cataratas, niños con paladar hendido, prótesis mamaria y colocación de material de osteosíntesis.

Juan Artemio León Zárate Presidente Municipal agradeció la sinergia que hay entre el Municipio y SSG para hacer este tipo de intervenciones, además que el Dr. Daniel Díaz ha dado un vuelvo a la dependencia con nuevos proyectos.

“Agradezco al jefe de la Jurisdicción Sanitaria VIII Dr. Juan Varela por el apoyo que nos ha venido a dar a todo Manuel Doblado para la población en sentido de educación preventiva en salud”, reconoció el alcalde.

Personal de Enfermería y Voluntarias del Patronato participaron en el arranque de estas Jornadas Quirúrgicas.

Informó que esta es la primera vez que en el municipio cuenta con una Dirección de Salud y ahora se pretende que los ciudadanos dobladenses que van a ser operados tengan intervenciones de éxito.

“Acercamos los servicios médicos a aquellas comunidades que están muy lejanas este fin de semana estuvimos con un técnico y nos fuimos a la atención de los sanjuaneros para ir brindando servicios”.

María Dolores Villanueva Torres beneficiada con la jornada de Cirugías Extramuros agradeció el apoyo de las autoridades para su intervención, ya que mejorará su calidad de vida.

 

La Salud es compromiso de todos