Emite SEG Región Norte recomendaciones ante la presencia de frentes fríos

-Se espera que continúen las bajas temperaturas

Ante esta temporada invernal, la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional Norte, dio a conocer una serie de recomendaciones, tanto a padres de familia como a las autoridades de las propias escuelas, para evitar que las bajas temperaturas afecten, en la medida de lo posible la salud de la población escolar.

Entre las recomendaciones más importantes se encuentran las siguientes: se flexibiliza la portación del uniforme, esto con la finalidad de que los niños puedan utilizar chamarras, abrigos, gorros, bufandas y otras prendas que les ayuden a conservar la temperatura corporal. Se permite el uso de zapato cerrado como botas o tenis y se solicita a los padres de familia que lleven a sus niños con la boca y el pecho bien cubierto, así como el consumo de cítricos.

A las autoridades escolares se les ha solicitado que tapen con telas o periódicos la parte que se encuentra debajo de las puertas para evitar las corrientes de aire dentro del salón, así como mantener las ventanas cerradas. De igual forma evitar las actividades al aire libre tales como los honores a la bandera o las clases de educación física durante las primeras horas del día, y optar por recorrerlos a horarios diferentes cuando el frío haya aminorado.

Con respecto a la posibilidad de recorrer el horario de entrada y de salida de las escuelas, Montserrat Bataller Sala, delegada regional de Educación Norte, comentó: “Hasta el momento no tenemos ninguna solicitud de cambio de horario, al parecer las escuelas están adoptando las medidas de la propia Secretaría para proteger a los niños durante su camino a la escuela y procurar que durante las primeras horas de la mañana estén en el aula para no someterlos a las inclemencias del clima”.

De acuerdo a los reportes meteorológicos, los frentes fríos continuarán, por lo que es importante extremar precauciones, a fin de aminorar los estragos que pudieran causar las bajas temperaturas.