DIF Estatal Convocan a la Población Cuevanense a Inscribirse en los Talleres Ocupacionales San Luisito.

Guanajuato, Gto;  29 de Enero del 2018.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), convoca a la población cuevanense a inscribirse a los Talleres Ocupacionales San Luisito, en el que se busca alternativas de estudios para un mejor desarrollo.

La Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez señaló que el programa logró en el 2017 certificar a más de 324 egresados en los diferentes talleres que se ofrecen en San Luisito y con  validez ante Instituto Estatal de Capacitación (IECA).

Asimismo, invitó a la cuevanenses a inscribirse a los talleres ocupacionales están abiertos para que asistan entre semana y a los cursos  sabatinos; “están dirigidos a la población, pensando en mujeres y jóvenes que por circunstancias socioeconómicas no han tenido acceso a instancias educativas y formativas en su comunidad”.

Explicó, que el Centro de Desarrollo San Luisito adscrito a la Dirección de Fortalecimiento Familiar, abrió las inscripciones de talleres con el propósito de capacitar a dicha población, ofreciendo una alternativa de desarrollo en favor de la construcción de un proyecto de vida más alentador.

“Invitamos a que se unan a los talleres de capacitación de San Luisito, estamos por iniciar el ciclo 2018,  y en mes de Enero están por concluir las inscripciones, para las actividades comenzarán en el primero de Febrero”, expresó.

En tanto, la directora de Fortalecimiento Familiar, Perla Hernández Cuellar señaló que los talleres mejoran las condiciones económicas y la calidad de vida de las familias de los alumnos certificados, permitiendo encontrar mejores empleos, aunado a ello la capacitación de elaboración de prendas o elaboración de insumos en su hogar son acciones que impactan de forma directa en la mejora de la calidad de vida de las familias, fomentando de esta manera un desarrollo más armónico y sano de nuestras beneficiarias.

“Estos talleres tienen opciones de capacitación a las personas de la ciudad de Guanajuato y municipios circunvecinos, que por cualquier circunstancia no tuvieron acceso a una institución educativa y requieren seguir estudiando para tener mejores oportunidades laborales y económicas, para contar con una capacitación profesional”, expresó.

Los Talleres de Capacitación semanales son:

1.-Asistente Educativo

2.-Asistente de Trabajo Social

3.-Asistente Administrativo

4.-Estilismo

5.-Panadería y Repostería

6.-Diseño de prendas

7.- Serigrafía

Talleres Deportivos:

8.- Zumba

9.- Karate

Los Talleres de Capacitación Sabatinos son:

8.- Asistente Educativo

9.- Auxiliar en Trabajo Social

10.- Asistente Administrativo

Énfasis

  • Para solicitar información comuníquese a los teléfonos Celular es: 473 121 69 33, 473 118 7670 y a la oficina 473 102 12 00 extensión 6002; con la Responsable del Centro, Josefina Calzada Silva, en el horario de 8:30 a 16:00 horas o bien al correo electrónico: jcalzadas@guanajuato.gob.mx .
  • El inicio de los talleres semanales es el 1 de Febrero del 2018 y los talleres sabatinos 3 de febrero del 2018.
  • Documentos requeridos:
  • 1) Copia de acta de nacimiento
  • 2) Copia de CURP
  • 3) Copia de Certificado de Secundaria o Preparatoria
  • 4) 2 fotografías tamaño infantil
  • 5) Copia de comprobante de domicilio reciente
  • 6) Copia de credencial de elector
  • 7) Cuota de recuperación $ 1, 600.00

 

Entradas recientes