Acercan Servicios del Registro Civil a más de 300 habitantes de la comunidad El Coecillo en Irapuato

  • Acerca Registro Civil servicios a más de 300 habitantes de la comunidad El Coecillo en Irapuato a través de sus unidades móviles.

 

  • Las personas beneficiadas pudieron obtener gratuitamente sus actas de nacimiento y matrimonio.

 

Irapuato, Gto, a 27 de enero de 2018.- Más de 300 habitantes de la comunidad El Coecillo de este municipio, tuvieron acceso a los servicios del Registro Civil a través de las unidades móviles.

Las personas de esta comunidad pudieron obtener de forma gratuita sus actas de nacimiento o matrimonio, con las cuales reciben seguridad jurídica y la posibilidad de realizar trámites que les den acceso a salud, educación y programas de apoyo.

Rito Padilla García, Director General del Registro Civil, señaló que con las unidades móviles se acercan los servicios de la dependencia a todas aquellas familias que habitan en lugares alejados o de difícil acceso.

El funcionario estatal informó que en esta ocasión se trabajó en coordinación con la Presidencia y Dif municipales de Irapuato, a través del Programa Copa Comunidades.

Durante la atención que se brindó en la comunidad El Coecillo, se expidieron 300 actas de nacimiento de menores y mayores de edad, y 25 actas de matrimonio.

Cabe señalar que el pasado 20 de enero se atendió a los pobladores de la comunidad de San Nicolás Temascatío, donde se expidieron 314 actas de nacimiento.

Las unidades móviles del Registro Civil, estarán presentes durante el resto del desarrollo de la Copa Comunidades dando atención durante febrero en Ejido de Malvas el día 10, en La Caja el 17, San Roque el 24, y en marzo los días 03 en la Tinaja de Bernales, el 10 en Santa Bárbara, el 17 en Nuevo Ejido de San Lorenzo y el 24 en Carrizal Grande.

 

Entradas recientes