Tras el trabajo de investigación, la PGJE esclarece multi-homicidio ocurrido en un taller de Irapuato el pasado 12 de enero; agentes de AIC y elementos de la SSPE, aprehenden a dos de los inculpados

Irapuato, Gto. 26 de enero de 2018.- Como resultado de la investigación desarrollada por agentes de la Unidad de Investigación de Homicidios de la Región B, ha sido esclarecido el crimen de cuatro hombres, ocurrido el 12 de enero dentro de un taller mecánico de la ciudad de Irapuato; y a través del trabajo coordinado entre Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, han sido aprehendidos dos de los inculpados.

Los indicios recolectados en la escena del crimen por los peritos especializados en criminalística y que fueron sometidos a análisis pericial, permitieron reunir datos de prueba con los que se han fincado cargos criminales contra quienes son señalados como los autores, por lo que un Juez de Control otorgó las órdenes de aprehensión contra ROGELIO MARTÍN alias “Roger” y FRANCISCO JAVIER “Chuntaro”.

De acuerdo a las indagatorias de los agentes del Ministerio Público, ambos inculpados estaban entre el grupo de hombres que irrumpió esa tarde en el taller ubicado en calle 24 de Abril de la colonia Los Fresnos, donde sometieron a cuatro masculinos, a quienes recostaron en el piso, para después dispararles por la espalda, utilizando armas de fuego de grueso calibre para su cometido y enseguida huir a bordo de dos camionetas.

Al dar inicio a las indagatorias, los agentes investigadores de esta Procuraduría de Justicia, realizaron las tareas ministeriales que han permitido obtener fehacientes indicios con los que fueron llevados a la audiencia de formulación, imputándoles cargos por homicidio calificado. Al concluir, el órgano judicial resolvió vincularlos a proceso y establecer que permanezcan en prisión, en tanto se desarrollan la causa penal y son juzgados por este crimen.

Entradas recientes