SDAyR mejora la alimentación de las familias celayenses con la entrega de aves

*Paulo Bañuelos entregó 554 módulos de pollas
a habitantes de las comunidades de Celaya

 

Celaya, Gto., a 26 de enero de 2018.- Mejorar la alimentación de las familias de la zona rural e impulsarlas con proyectos productivos, es una prioridad del Gobierno del Estado.

Por ello, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), Ing. Paulo Bañuelos Rosales, entregó 554 módulos de aves, a habitantes de 28 distintas comunidades del municipio de Celaya; cantidad que se suma a las 496 entregadas el pasado 19 de enero, en la comunidad de Roque.

Con lo que los beneficiados podrán tener acceso a una fuente de proteína, a través del consumo del huevo y carne de las aves, dijo el Secretario.

“Aquí tienen ustedes la oportunidad de darles un alimento de calidad a sus hijos, con alto contenido de proteína, para que se vayan a la escuela, a sus trabajos desayunados y con energía; aprovechen y cuiden a sus aves para que les duren por mucho más tiempo”, expresó el funcionario estatal.

Bañuelos Rosales agregó que las aves entregadas son de doble propósito, es decir, que son criadas con la finalidad de aprovechar el huevo y su carne para consumo.

Asimismo, agregó que las 13 hembras y 2 machos entregados tienen 10 semanas de edad; comienzan a poner huevo después de las 18 semanas y cada una es capaz de producir entre 260 a 330 huevos al año (de 14 -18 kg) durante un periodo de 52 semanas y después de este tiempo llegan a pesar más 3 kilos.

A esta edad (70 semanas) su carne aún es muy aceptable para el consumo humano.

En esta ocasión, se invirtieron 675 mil 880 pesos, de los cuales la SDAyR aportó el 70%, y el gobierno municipal el 30%.

En el presídium, el Secretario estuvo acompañado por Antonio Rodríguez Alvarado, director de Desarrollo Social de Celaya, quien acudió en representación del alcalde, Ing. Ramón Lemus Muñoz Ledo; el C. José Sánchez García, coordinador de Desarrollo Rural; el C. Alejandro Montoya, presidente de la Asociación Fuerza Rural y la señora Ma. Guadalupe Maravillo Trejo, beneficiaria de la comunidad de Juan Martín.

 

Entradas recientes