Invita Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social al “Guanajuato Premio Estatal al Mérito Laboral”

  • Invita Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social a participar en el “Guanajuato Premio Estatal al Mérito Laboral”.

 

  • Pueden inscribirse todos los trabajadores de empresas formalmente establecidas de todos los tamaños y sectores, que hayan realizado alguna mejora en su empresa.

 

  • En lo que va de la presente administración estatal el número de participantes se ha incrementado en más del 170 por ciento.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 26 de Enero de 2018.- La Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, invita a todos los trabajadores a participar en el “Guanajuato Premio Estatal al Mérito Laboral”.

Con este premio, el Gobierno del Estado busca impulsar el desarrollo de los trabajadores, su seguridad laboral, así como su productividad y la de las empresas, logrando con ello desarrollar relaciones laborales estables y permanentes.

Pueden participar todos los empleados de empresas formalmente establecidas que hayan realizado mejoras o innovaciones en sus centros de trabajo, en las áreas de Seguridad y Salud, Gestión del Conocimiento y Desarrollo Humano, Clima Laboral y Cultura Organizacional, Productividad y Calidad, Innovación y Mejora de Procesos y Productos, Equidad e Igualdad Laboral, Sustentabilidad y Cuidado del Medio Ambiente.

Luis Fabián Ortiz Trillo, Director General de Promoción Laboral de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, dijo que el “Guanajuato Premio Estatal al Mérito Laboral” ha logrado posicionarse como uno de los más importantes en el Estado, ya que impulsa a los trabajadores, a las empresas y organizaciones sindicales a que cotidianamente realicen esfuerzos que permitan el Trabajo Decente.

“El objetivo es reconocer a los trabajadores que hayan realizado acciones, mejoras o innovaciones que contribuyan a elevar la productividad, la competitividad o el clima laboral de sus centros de trabajo”.

En lo que va de la presente administración estatal, el número de participantes se ha incrementado en más del 170 por ciento al pasar de 569 en 2013 a 1 mil 555 trabajadores en 2017.

De la misma forma ha aumentado el número de empresas interesadas en que sus trabajadores sean reconocidos con este galardón, de 44 en 2013 a 111 en 2017, lo que representa un incremento de más del 150 por ciento.

Las personas interesadas en participar deben tener una edad mínima de 16 años, ser mexicanos con residencia en el estado de Guanajuato, ser propuestos por un directivo de la organización, presentar un reporte de caso que documente la práctica laboral mínima de 6 meses.

La convocatoria cierra el 28 de febrero y deben inscribirse en la página http://segob.guanajuato.gob.mx/premiomeritolaboral/ o bien solicitar informes al teléfono 01 800 821 36 00.

 

 

Entradas recientes