ENTREGA IMUG APOYOS A MUJERES EN VALLE DE SANTIAGO

Josefina Hernández Silva, habitante de Valle de Santiago no lo pensó dos veces. Acababa de recibir equipo para una mejor atención a sus clientes en su estética y adelantó que continuará trabajando hasta montar un salón de belleza para sacar adelante a su familia.

 

“Las mujeres podemos lograr nuestros sueños, no tenemos límites. Sólo es cuestión de que nos decidamos a hacerlo. El papá de mis hijos nos abandonó hace tiempo y no sabía qué hacer para sacar a mis hijos adelante, pero con este apoyo que me dieron ahora puedo dar una mejor atención a mis clientes ¡y voy por más!, ahora quiero poner un salón de belleza para seguir trabajando y darles lo mejor que pueda para sus estudios”, mencionó emocionada.

 

Ella es una de las 154 mujeres beneficiadas en Valle de Santiago con el programa de empoderamiento del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) y que recién recibieron el equipo solicitado para iniciar o fortalecer sus pequeños negocios a través de apoyos como electrodomésticos, parrillas con tanques de gas, herramientas o triciclos, entre otros.

 

“Pareciera que es algo poquito y que apenas inicia, pero así como hoy estamos presenciando el inicio de sus negocios, también he visto a mujeres que ya tienen su empresa y que hace algunos años empezaron como ustedes están hoy aquí, con pequeños bienes que seguramente los van a utilizar muy bien para lograr sus objetivos y tener un negocio que les permita ser independientes económicamente”, mencionó la directora de IMUG, Anabel Pulido López.

 

Explicó que una de las encomiendas del instituto es precisamente el fomentar el empoderamiento económico de las mujeres y que esto no significa hacerlas más fuertes, sino el acceder a las oportunidades que todas y todos tienen para incorporarse al mercado laboral y obtener sus propios ingresos en beneficio de ellas mismas.

 

“De manera coordinada el Gobierno del Estado y municipio trabajamos no para dejarles un recuerdo de lo que se dio, sino de lo que estamos iniciando porque la economía y la estabilidad democrática depende de las mujeres, pues cuando una mujer trabaja y produce sostiene la economía de su familia, de su comunidad y de su estado. Así de importante es el trabajo de las mujeres.

 

“Por eso quiero conminarlas para que difundan este mensaje a sus familiares, a las mujeres que tienen a su lado para que también tengan la oportunidad de acceder a estos apoyos, necesitamos que más mujeres tengan su independencia económica porque en la medida que nos fortalezcamos, fortalecemos nuestro proyecto de vida”, dijo.

 

Reiteró que en el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses se tiene el compromiso firme de trabajar a favor de los derechos de las mujeres y no sólo en la parte económica, sino en la salud y promover una vida libre de todo tipo de violencia y discriminación hacia mujeres y niñas.

Entradas recientes