Capacita el IECA a 28 personas para guía de turistas de SMA y Dolores Hidalgo

  • El diplomado se imparte en el Plantel IECA de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende; Gto, 27 de enero.- Con el fin de potenciar el patrimonio cultural, paisajes, festividades y gastronomía a visitantes que buscan mayor entusiasmo de los destinos que visitan, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) de San Miguel de Allende imparte el diplomado en Formación para Guía General de Turistas a 28 personas originarias de este municipio y de Dolores Hidalgo.

El diplomado se imparte en las instalaciones del Plantel IECA de San Miguel de Allende y tendrá una duración de 510 horas, luego de haber iniciado el pasado 15 de enero y concluirá el próximo 30 de julio.

Para la formación de Guía General de Turistas se impartirán temas que tienen que ver con la Geografía Turística, Arte Moderno y Contemporáneo, Relaciones Humanas, Arte Colonial, Etnografía y Arte Popular;  Cultura Turística e Historia de México.

Además de Historia General del Arte, Arqueología, Arte Prehispánico, Legislación Turística, Conducción de Grupos y Comunicación Asertiva y Negociación y Solución de Conflictos.

La misión que cumplen los guías es muy importante porque se convierten en los portavoces de la historia local o estatal, de las construcciones, tradiciones y  hasta la gastronomía. La dimensión que abarcan es muy amplia y rica y requieren de una especialización de diversos conocimientos y conceptos.

El servicio de guía requiere de una constante relación de persona a persona, así como del servicio de calidad y que haga sentir a los turistas como en casa, dentro de un ambiente de comodidad y seguridad, al mismo tiempo que brinda toda la información necesaria para que así sea.

Al término del diplomado, las personas que se capacitan como guía de turistas recibirán una constancia que acredita haber llevado y aprobado el curso, pero además el diplomado está avalado por la Secretaría de Turismo del Estado y validado por el Instituto de Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo Federal.

La profesionalización, conocimientos y amabilidad del guía de turistas los convierte en un entusiasta difusor del destino visitado.

 

Entradas recientes