Últimos días para inscribirse a Prepa en Línea

-La primera convocatoria de este año cierra el 31 de enero

La Secretaría de Educación reitera la invitación para registrarse en la modalidad de Prepa en Línea-SEP, que cierra su convocatoria este 31 de enero. Los interesados deben ingresar a la página http://www.prepaenlinea.sep.gob.mx/

Este modelo educativo permite que las personas que han concluido sus estudios de secundaria, continúen con su bachillerato en una opción virtual de calidad que es gratuita, flexible e innovadora.

En Prepa en Línea-SEP los alumnos concluyen su bachillerato en 2 años 4 meses, al término de los cuales se les emite un certificado con validez oficial, que les brinda a los egresados la posibilidad de continuar con sus estudios a nivel superior o, si lo deciden, incorporarse al mundo laboral con mejores opciones.

El plan de estudios se estructura en 23 módulos de aprendizaje que interrelacionan contenidos de diversas materias o temas. Además, se brinda un curso propedéutico en el que se muestra la dinámica de interacción en la plataforma donde se gestionan los contenidos, se da seguimiento y evaluación de las materias y es un sitio de contacto y colaboración entre los Tutores, Facilitares y alumnos del curso.

El empleo de las TIC en la educación brinda la posibilidad de utilizar una gran variedad de elementos multimedia e interactivos en la enseñanza y favorece una comunicación más abierta que posibilita la interacción y el autoaprendizaje.

Al ser esta modalidad educativa 100 por ciento en línea, Prepa en Línea-SEP pone a disposición de sus alumnos el programa interactivo HabiliTa (Habilitación de las Tecnologías para el Aprendizaje), que apoya a los estudiantes para desarrollar conocimientos, actitudes y habilidades tecnológicas que les serán de gran utilidad en el transcurso de su formación educativa.

Con esta tecnología se logra atender mayor demanda en este nivel educativo, brindando a los alumnos un programa de estudio de calidad, dispuesto en una plataforma interactiva disponible los 365 días del año, que es flexible, confiable y diversa.

Para mayor información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 01 800 11 20 598, 01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00 Ext. 55687, 55449 y 55451.

Entradas recientes