DIF Estatal Entregan Comedores Comunitarios con una Inversión de 2.9 MDP.

Romita, Gto;  25 de Enero del 2018.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado por su director general, Alfonso Borja Pimentel  realiza gira de trabajo el municipio de Romita para la entrega de dos Comedores Comunitarios con una inversión superior a los 2 Millones 980 mil pesos.

El director General del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel en compañía de autoridades municipales de Romita, inauguraron dos Comedores en la comunidad San Gonzalo y la Sardina, el cual permitirá dignificar la preparación y servicio de una ración de desayunos calientitos en beneficio de niñas, niños y adolescentes, adultos mayores, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y personas con discapacidad.

“Con estos nuevos Comedores Comunitarios, podemos llevar un alimento calientito a los pequeños que a diario se están preparando en las escuelas y así se puedan mantener fuertes para seguir preparándose en sus estudios y en el futuro sean los mejores profesionistas de Guanajuato”, expresó.

Señaló, que bajo la visión de la Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, se está trabajando de manera conjunta el Instituto de Infraestructura Educativa (INIFEG), la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y la Sistema para el Desarrollo Integral de la Familias del Estado de Guanajuato (SDIFEG), para beneficiar a los  guanajuatenses que requieren una alimentación saludable.

Mencionó, “las acciones que se están realizando para transformar a las familias de Guanajuato para mejorar la calidad de vida y así, contribuir a mejorar la alimentación de las personas que se encuentren en alguna condición de vulnerabilidad”.

Invierten 2 Millones 980 mil pesos.

Borja Pimentel, explicó que los Comedores Comunitarios inaugurados en Plantel Escolar General Emiliano Zapata en la localidad de San Gonzalo y la  Telesecundaria José María Luis Mora de la localidad La Sardina, tuvieron una inversión de 2 millones 980 mil pesos en beneficio de 352 Romitenses; “las acciones que estamos realizando son de gran trascendencia para los beneficiarios, porque ahora sí van a contar con un espacio en donde podrán disfrutar sus alimentos que a diario preparan los padres voluntarios”.

El funcionario estatal,  explicó que los espacios fueron equipados con mobiliario nuevo, para una mejor atención a las niñas y niños que a diario reciben una alimentación saludable. El equipamiento consta de estufas, tanque de gas, parrillas, sillas, mesas, utensilios de cocina como: vasos, cucharas, paltos, jarras, vaporeras y cazuelas, entre otros.

“Con estas obras estamos logrando atender las solicitudes de los Comedores Comunitarios que han operado desde hace años y que requerían de nuevos espacios; es por eso que estamos trabajando con los 46 municipios con actividades para mejor la atención a los beneficiarios, esto nos permitirá dignificar la preparación y servicio de una ración de desayunos calientitos a los beneficiarios”, expresó.

Énfasis

ROMITA

  • DIF Estatal registra 19 Comedores Comunitario en las localidades de Romita.
  • Suman más de Mil 466 Beneficiarios Romitenses.
  • Registra 77 Desayunadores Escolares con 2 mil 230 Beneficiarios.
  • Se tienen más de 480 Voluntarios Sociales.
Entradas recientes