Trabajador de la construcción dona sus órganos tras haber caído de andamio de tres metros de altura

Guanajuato, Guanajuato. 23 de enero del 2018.- Los hijos de José Antonio García Crespo de 60 años de edad, paciente que se encontraba hospitalizado en el General de Irapuato decidieron trascender la vida de su padre al acceder a donar sus órganos con fines de trasplantes.

El equipo de procuración de órganos del Centro Estatal de Trasplantes inició desde la noche de este lunes el proceso de estudios para constatar la compatibilidad de los órganos.

Fueron factibles ambas córneas y los riñones, los cuales se quedarán en el programa estatal para trasplantarse a cuatro pacientes en lista de espera.

La Secretaría de Salud del Estado informó que desde el pasado 10 de enero ingresó José Antonio al Hospital General de Irapuato a consecuencia de una caída de tres metros de altura, causándole traumatismo craneoencefálico severo.

José Antonio vivía separado de su esposa, por los que sus cuatro hijos tomaron la decisión de donar, ya que como trabajador de la construcción siempre fue muy generoso con las personas.

Este es el cuatro donador de órganos que se registra durante este 2018 en el estado, generando entre los cuatro, un total de 16 órganos, entre ellos 8 riñones, seis córneas, un hígado y un hueso.

En las primeras horas del martes se registró la procuración de los cuatro órganos con el apoyo del personal del Hospital General de Irapuato.

Cabe mencionar que en el año 2017 el Centro Estatal de Trasplantes cerró con 85 donadores de órganos, es decir héroes que en vida dejaron de manifiesto su deseo de donar en caso de muerte.

Otros porque los familias tomaron la decisión de trascender la vida de sus seres queridos, generando 317 órganos y tejidos. Ósea 317 personas que hoy tienen una segunda oportunidad de vivir.

Se espera que para este 2018 Guanajuato supere esta cifra de altruismo y la población diga sí a la donación.

 

La Salud es compromiso de todos

Entradas recientes