Paciente con enfermedad degenerativa de las articulaciones recibe tratamiento por medio del Seguro Popular

Paciente con enfermedad degenerativa de las articulaciones recibe tratamiento por medio del Seguro Popular


+De no contar con póliza hubiera pagado más de 100 mil pesos por la vía médica privada.

Guanajuato, Guanajuato. 24 de enero del 2018.- Paciente con diagnóstico de gonartrosis se recupera tras intervención del Seguro Popular.

Julia Álvarez Botello de 52 años de edad fue diagnosticada con enfermedad degenerativa de las articulaciones.

Ella es originaria de San Miguel de Allende y su enfermedad no es nada fácil porque afecta la función de la rodilla la cual causa dolor intenso y deformidad en la extremidad.

Desde hace aproximadamente 7 años venía acarreando con el problema, sin embargo, fue hasta que el dolor se agudizó  al punto de no poder caminar.

Acudió al Hospital General de San Miguel Allende y fue referida al Hospital General de León donde le diagnosticaron la enfermedad.

Posteriormente en el Hospital  General de San José Iturbide donde fue intervenida exitosamente quirúrgicamente.

“La operación hubiera costado más de 130 mil pesos si hubiéramos asistido a un hospital privado, gracias al Seguro Popular no tuvimos que gastar un peso en la hospitalización” menciono la señora Patricia Cervantes, hija de la señora Julia Álvarez.

Ahora lleva cuatro meses en recuperación y ya puede caminar, pero de no haber contado con su póliza vigente de Seguro Popular probablemente este trámite hubiera retrasado su atención.

Con esta intervención la señora Julia podrá disfrutar de una manera más plena a sus cinco hijos y once nietos, sin sentir tanto dolor e impedida para hacer otras actividades.

Por esta misma razón el secretario de salud de Guanajuato, el Dr. Daniel Díaz exhortó a la población a acudir a las unidades del Seguro Popular y afiliarse.

Agregó que para este 2018 el Seguro Popular tiene la meta de rea filiar a más de 577 mil 572 guanajuatenses.

Estar afiliado al Seguro Popular trae beneficios altos como la disminución de gastos elevados.

Requisitos para reafiliarse:

  • Asistir al Módulo de Afiliación y Orientación (MAO) que te corresponda.
  • Presentar tu póliza vencida en original.
  • Presentar original y entregar copia simple de los siguientes documentos:
  • Comprobante reciente de domicilio
  • En el caso de los nuevos integrantes del núcleo familiar: CURP o acta de nacimiento de todos los integrantes de la familia. En el caso de los recién nacidos: certificado de nacimiento.
  • Identificación oficial con fotografía del titular.
  • De ser el caso, comprobante de ser beneficiario de algún programa de apoyo o subsidio del Gobierno Federal o comprobante que te acredite como parte de alguna colectividad.
  • Comprobante de estudios de los hijos o representados dependientes del titular de hasta 25 años de edad, de ser el caso.

Una vez realizado el trámite se recibirá la póliza, la cual indica la fecha de vigencia del seguro, el nombre del titular y la unidad médica que corresponde.

Refrendó el compromiso de la Secretaría de Salud de mantener una visión vanguardista que se consolide como un sistema de salud, confiable, transparente, respetuoso, que otorgue servicios eficaces y eficientes, con profesionales de la salud comprometidos con sus usuarios y la decidida participación de la población guanajuatense en el autocuidado de la salud.

 

Entradas recientes