Con orden de cateo, agentes de la AIC y de las FSPE, aseguran más de 10 kilos de droga en vivienda de Irapuato; también se recuperaron vehículos y dinero en efectivo

Irapuato, Gto. 24 de enero de 2018.- Con una orden de cateo emitida por un Juez de Control, a través de un operativo entre Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE y elementos de la SSPE, se logran asegurar más de 10 kilogramos de marihuana, vehículos robados y dinero, dentro de una vivienda en Irapuato.

Se trata de un trabajo de investigación que venían desarrollando los agentes del Ministerio Público especializado, teniendo datos que en calle Cantador de la colonia Guanajuato, había una vivienda que era punto de venta de drogas; al dar puntual seguimiento, se obtuvieron datos de prueba con lo que se hizo la solicitud de cateo al órgano judicial.

Al ser otorgado, se diseñó el operativo desplegado esta mañana, acudiendo peritos especializados y Agentes de Investigación Criminal (AIC) que coadyuvaron a preservar el área y realizar las diligencias pertinentes al interior de la casa, donde se aseguró una caja de cartón envuelta en cinta canela, que contenía un peso aproximado de 10 kilos de hierba verde y seca, de características de la marihuana.

Además, se encontró un arma de fuego hechiza calibre 22, abastecida; 11 dosis de sustancia granulada, de características del cristal; una báscula de gramaje; y una bolsa con cientos de monedas que acumulan un total de mil pesos en efectivo, producto de las ventas de la droga en dicho inmueble.

Además, se recuperaron dos vehículos, un Dodge Stratus color gris, robado; y una motocicleta marca Italika AT-110, color rojo, alterada en números de serie, quedando el inmueble a resguardo y disposición de esta autoridad ministerial para los fines legales correspondientes.

Cabe mencionar, que al realizar las diligencias, en la vivienda se encontraban dos personas, que fueron llevadas ante el Ministerio Público especializado en calidad de presentados, para que rindan su declaración y pueda, en su momento, fincárseles cargos penales que los señalen como partícipes de estos actos delictivos, materia de investigación por parte de la PGJE.