Colocará Gobernador primera piedra de CETAC II en Irapuato

 De cara a la visita del gobernador Miguel Márquez Márquez para el arranque de la construcción del Complejo Educativo Las Alamedas (CETAC, CAM y Escuela de Talentos), personal de la Delegación Regional Suroeste de la SEG, encabezados por su titular Gabriel Espinoza Muñoz, continuaron con la supervisión de infraestructura educativa a fin de conocer el grado de avance de la misma.

Acompañado por María Guadalupe Padilla Macías jefa de la USAE Irapuato y Guillermo Moreno Balbuena, Coordinador de Planeación y Evaluación de la Delegación Suroeste, quienes visitaron la escuela primaria Octavio Paz en el fraccionamiento Nogalia, donde se construyó un módulo para el director, una cancha de usos múltiples y su techado, así como aulas.

Posteriormente se trasladaron al fraccionamiento Hacienda del Carrizal donde visitaron el Centro de Desarrollo Integral (CENDI) y el Jardín de Niños Vigotsky; acto seguido se dirigieron a la escuela “Benito Juárez” y finalmente constataron el inicio de los trabajos de los que será el Complejo Educativo “Colinas del Río”, único en su tipo a nivel estatal donde albergará un Jardín de Niños, una Primaria y una Secundaria, ofreciendo cobertura educativa y apoyo a la economía de las familias de la zona.

Relevante será la presencia del gobernador Miguel Márquez Márquez, quien colocará la primera piedra del CETAC, plantel II, el cual habrá de incrementar la oferta de educación media superior.

Con ello se dará apertura a esta importante obra denominada Complejo Educativo “Las Alamedas” donde se contempla la construcción de un Centro de Atención Múltiple (CAM) con servicio de educación especial, para atender a los alumnos y alumnas con alguna discapacidad, y la Escuela de Talentos que contempla apoyar a niñas y niños de secundaria y preparatoria con aptitudes académicas sobresalientes. Asimismo se informará sobre la inversión de la Administración Estatal en el tema educativo.