Arranca la construcción de colector pluvial en Silao

 

  • Arranca la construcción de colector pluvial en Silao

 

  • Invierten 12.7 millones de pesos en obra hidráulica

 

Silao, Gto.- Como parte del impulso en materia de obras y acciones de agua potable, drenaje y saneamiento, el Gobernador Miguel Márquez Márquez, la Directora General de la Comisión Estatal del Agua Ma Concepción Gutiérrez García y el Alcalde de Silao Juan Antonio Morales Maciel dieron el banderazo de inicio a los trabajos del colector pluvial de las calles Emiliano Zapata – Santa Clara

 

Se trata de una obra para el desfogue de agua, que evite inundaciones, y con beneficio para 100 mil habitantes de esta zona del municipio, y quienes transitan por estas vialidades para llegar a sus hogares y lugares de trabajo.

 

Esta importante obra constará de la instalación de 3 mil 371 metros de tubería de 42, 48 y 60 pulgadas de diámetro respectivamente, la construcción de 23 pozos de visita, 2 cajas de operación de válvulas y 22 registros con rejilla pluvial; todo ello mediante una inversión estatal de 12.7 millones de pesos.

 

Además las autoridades resaltaron más acciones que se estarán llevando a cabo en este municipio, como lo son: la construcción de 2 nuevos tanques metálicos para mejorar el abastecimiento de agua a la población y la construcción de colector de aguas residuales poniente dos en la cabecera municipal; así como acciones de abastecimiento de agua en las localidades de Mezquite de Chávez y Cuarta Parte; y redes de drenaje en la localidad de Loza de Barrera.

 

Cabe mencionar que en los últimos años en materia de agua se tiene más cobertura y hoy 96 de cada 100 habitantes cuenta con el servicio en sus hogares.

 

De la misma forma en materia de drenaje se amplió el servicio con más obras y hoy 93 de cada 100 habitantes cuenta con este.

 

De esta manera en Guanajuato se continúa con el impulso en obras y acciones hidráulicas, con rostro humano y sentido social en beneficio de quienes más lo necesitan.

 

 

Dirección de Comunicación y Cultura del Agua

Comisión Estatal del Agua

Gobierno del Estado de Guanajuato

Entradas recientes