• El trabajo científico y pericial de la PGJE, en coordinación con la SSPE, permiten asegurar cientos de electrodomésticos robados, equipo táctico y vehículos de motor con alteraciones en sus números de identificación en San José Iturbide.

San José Iturbide, Gto. 24 de enero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en acción conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizaron una revisión bajo mandato judicial en dos inmuebles localizados en la comunidad de Carbajal, perteneciente al municipio de San José Iturbide, con resultados positivos para el aseguramiento de electrodomésticos robados, equipo táctico y vehículos con alteraciones en sus números confidenciales.

 

Como resultado de las pesquisas periciales y científicas desarrolladas por Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Vehículos robados de la PGJE, en torno al robo de mercancía a trasportistas, se obtuvieron datos de prueba que indicaron que en dos inmuebles de la comunidad de Carbajal eran utilizados para almacenar objetos robados.

 

Con los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación los Agentes Especializados obtuvieron de un Juez de Control la orden judicial, por lo que acudieron a la comunidad antes mencionada donde personal pericial y táctico de la PGJE con respaldo de elementos de la SSPE cercaron los dos inmuebles para efectuar la revisión.

 

Al ingresar a los inmuebles marcados con los números 7 y 23 de la calle Miguel Montes, los Agentes y peritos especializados procedieron a efectuar la revisión y detectaron diversas anomalías, por lo que fueron asegurados los siguientes objetos:

 

– Camioneta Ford, tipo Van, color blanco, con alteraciones en sus números de identificación.

 

– Camioneta Marca Lincoln, línea MRX, tipo van, color negra, con alteraciones en sus números de identificación.

 

– Vehículo de motor Marca Toyota, línea PRIUS, color blanco, con alteraciones en sus números de identificación vehicular.

 

– Motocicleta Marca ventó color negro con alteraciones en sus números de identificación vehicular.

 

– 32 Lavadoras.

 

-4 Estufas.

 

– 115 Hornos de microondas de diferentes marcas.

 

–  14 Campanas para cocina marca Mabe.

 

– 6 Cajas de tequila.

 

– 25 Bultos de cemento.

 

–  2 Pantallas de 55 pulgadas.

 

– Pantalla de 48 pulgadas.

 

– Computadora portátil.

 

– 120 Cartuchos útiles de diversos calibres.

 

– 4 Aparatos de telefonía celular.

 

-Un inhibidor de señal.

 

-15 Gorras, 3 pasamontañas, un chaleco táctico, 3 pantalones y 5 casacas tácticas tipo militar.

 

-Un par de binoculares, 3 miras telescópicas y 4 equipos de radiocomunicación.

 

El inmueble y los  objetos asegurados quedaron a resguardo de la PGJE, a efecto de dar continuidad a las indagatorias e identificar a los responsables de estos actos delictivos.

Entradas recientes