En Tarandacuao, presenta Unidad de Atención Integral a las Mujeres datos científicos contra “El Chata”, acusado de delitos sexuales en agravio de una menor; es condenado a prisión

Tarandacuao, Gto. 23 de enero de 2018.- A través de los datos de prueba presentados por las agentes especializadas de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM), se ha podido fincar responsabilidad penal contra DAVID “N”, quien ha sido condenado a prisión por los delitos de violación y privación ilegal de la libertad en agravio de una menor, ocurrido en el municipio de Tarandacuao.

El inculpado estaba llevando su proceso penal en prisión, donde esta Procuraduría de Justicia del Estado presentó datos científicos que sostienen las acusaciones, por lo que a través de un proceso abreviado, donde David se declara culpable, el Juez de Control lo condena a una pena de 12 años y ocho meses en la cárcel.

Además debe pagar una fuerte suma de dinero como reparación del daño a favor de la víctima, misma que ha recibido atención médica y sicológica especializada a través de UNAIM y su equipo multidisciplinario.

Los hechos ocurrieron cuando el ahora sentenciado, de 46 años y apodo “Chata”, irrumpió en una casa buscando a una mujer, al no encontrarla, amagó a la menor con un arma de fuego y la llevó hasta una presa, donde abusó sexualmente; luego la tuvo encerrada en una finca durante un día y después la regresó al domicilio.

La denuncia hecha ante el Ministerio Público permitió realizar las indagatorias para reunir los datos de prueba y llevar ante un Juez al inculpado.

Cabe destacar que David “N” también enfrenta un proceso penal por el homicidio de un hombre ocurrido en la comunidad San José de Hidalgo, conocida también como San José del Porto de este municipio, el 21 de abril de 2016, del que su sentencia podría sumarse a esta recién dictada por los delitos sexuales.

Entradas recientes