ENTREGA IMUG APOYOS A MUJERES DE PUEBLOS DEL RINCÓN

PURÍSIMA DEL RINCÓN, GTO., A 23 DE ENERO DE 2018

Este martes en San Francisco y Purísima del Rincón el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses entregó 160 apoyos para el empoderamiento de las mujeres a través del equipo para el fortalecimiento de sus negocios.

 

Los apoyos consistieron en parrillas, tanques de gas y electrodomésticos que serán utilizados por las beneficiarias para auto emplearse, se incorporen al mercado laboral y obtengan sus propios ingresos económicos en beneficio de sus familias.

 

“Ahora con esta ayudadita podré continuar con mis actividades para mejorar la economía de mi familia y mantener a mis hijos. Gracias por darnos las herramientas para fortalecer nuestros negocios, en mi caso de pozole y pambazos”, dijo María del Refugio Martínez Muñoz de San Francisco del Rincón, beneficiada con una parrilla.

 

Los apoyos entregados son parte del programa para el empoderamiento de las mujeres de IMUG, los cuales consisten principalmente en capacitación para el desarrollo de habilidades técnicas, financiamientos y apoyos económicos en especie.

 

“Estamos aquí porque en el Estado tenemos un compromiso y una visión importante que es empoderar a las mujeres”, mencionó la titular de IMUG, Anabel Pulido López.

 

“Nosotras y nosotros creemos que empoderar a una mujer permite que crezca la economía de los municipios, del Estado y del País y por ello es una indicación del Gobernador Miguel Márquez Márquez trabajar de manera coordinada con los municipios”.

 

La titular de IMUG pidió a las beneficiadas el difundir los mensajes de éxito de aquéllas mujeres que también han recibido apoyos en el pasado y que hoy tienen sus propios negocios ya establecidos y van por más.

 

“Estos apoyos permite que ustedes tengan una independencia económica, que tengan los recursos para ser autosuficientes y tener ingresos por actividades propias a través del autoempleo. Hoy incluso tenemos casos en donde mujeres han creado sus propios negocios donde emplean a sus familias y se siguen preparando para tener su pequeña empresa, ¡ése es el mensaje que queremos dejarles!”.

 

Exhortó además a las mujeres de los pueblos del rincón para que este año se acerquen a las instancias municipales de atención a las mujeres para que también puedan solicitar apoyos similares para su empoderamiento, establecer su propio negocio y generar su independencia económica.

 

En San Francisco del Rincón estuvo presente el presidente municipal Ysmael López García y la directora de la Instancia Municipal de Atención a las Mujeres, Maria Elena López Padilla; mientras que en Purísima del Rincón hizo lo propio el secretario del Ayuntamiento, Roberto García Urbano, las regidoras Noemí Márquez Márquez y Virginia Vázquez Mojica, y la coordinadora de la Instancia de la Mujer, María Guadalupe Ramírez.

 

 

Entradas recientes