DIF Estatal Arranca Brigadas de Atención Dental para Personas Adultas Mayores en los 46 Municipios de la Entidad.

Guanajuato, Gto;  23 de Enero del 2018.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), arranca el programa de salud bucal, mediante las Brigadas de Atención Dental en el que se busca llegar a más de 3 Mil 500  Personas Adultas Mayores de los 46 Municipios de la entidad.

La presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez señaló que la finalidad del programa es acercar los servicios de salud bocal a las comunidades más alejadas, será a través de la unidad móvil que lleva las Brigadas Dentales para que los especialistas realicen las valoraciones a los beneficiarios.

“El programa tiene el objetivo de proporcionar prótesis dentales parciales y totales a personas adultas mayores que requieran mejorar su salud, al contribuir con la  mejorar sus condiciones, gastrointestinales, fisiológicas y psicológicas, elevando así su autoestima y calidad de vida”, expresó.

SERVICIOS

Mencionó que  través de la Dirección de Atención a Personas Adultas Mayores, la unidad móvil ofrece los servicios en diagnósticos, valoración, toma de impresión: anátomo-fisiológica y registro de plano pre-diagnósticos, entrega de prótesis y recopilación de documentación.

La unidad cuenta con: cabina, consultorio dental y en la parte trasera cuenta con un laboratorio, estufa, toma de agua, conexiones de luz para la conexión de los aparatos.

 

Por su parte, el Director General del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel mencionó que la Unidad Móvil Dental es un complemento dentro de la campaña de la Brigada Dental que se realiza en seis regiones con atención en los 46 municipios de la localidad; “esto con la intención de brindar mayor comodidad a los usuarios y  personal que realiza los diagnósticos  ya que la infraestructura con la que cuenta es bastante amplia”.

VALORAN LAS PRIMERAS 300 PERSONAS ADULTAS MAYORES

Explicó que en el arranque de las primeras Brigada Atención Dental, se ofreció servicio a más de 300 Adultos Mayores a través de la Unidad Móvil en las regiones de los municipios de San Miguel de Allende, San Diego de la Unión, San Felipe, Dolores Hidalgo, Silao, León, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, Salamanca, Dr. Mora, Atarjea, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Victoria, Tierra Blanca y Xichú.

“Los invitamos para que se acerquen a los Centros Gerontológicos de su localidad y realicen la evaluación para que sean apoyados por el programa. Cabe mencionar que las Brigadas Dentales estarán vigentes durante todo el año”, informó.

Los requisitos para ser candidato a este programa es tener más de 60 años, comprobar que es una persona de recursos limitados de acuerdo a un estudio socioeconómico, además de estar integrado en alguno de los 54 Centros de Desarrollo Gerontológico que hay en el Estado de Guanajuato.

Énfasis

  • En el 2017, se realizaron Más de 3 mil 097 evaluaciones dentro de las Jornadas Dentales.
  • Las próximas Brigadas Dentales se realizarán el 25 de enero en: Moroleón y 30 de enero en Villagrán.

 

Entradas recientes