En Silao, Agentes de Investigación Criminal (AIC) logran vincular a proceso al “Pacquiao”, quien el jueves pasado agredió a disparos a un joven y fue detenido cuando intentaba huir

Silao, Gto. 22 de enero de 2018.- Vinculado a proceso y en prisión preventiva, permanecerá LUIS FRANCISCO “N” acusado de homicidio en grado de tentativa, tras haber agredido a disparos a un joven el pasado jueves en la ciudad de Silao. Fue capturado por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE cuando intentaba huir.

Su detención de materializó luego de que agentes del Ministerio Público acudieron a calle Cristóbal Colón de la colonia Los Ángeles, donde se reportaba un herido de bala, al estar en la zona realizando las pesquisas, se logró ubicar al inculpado calles adelante, asegurándole además un arma de fuego corta.

Con indicios recabados en el lugar, el análisis pericial y el trabajo de investigación científica desarrollado, se pudieron obtener los datos de prueba con los que le imputaron los cargos ante el Juez de Control, resolviendo vincularlo a proceso, además de establecer que permanezca en prisión, en tanto se desarrolla la causa penal y es juzgado por el hecho.

Esa tarde del 18 de enero, Ulises “N” se encontraba sentado en la calle, cuando vio aproximarse un vehículo Nissan March color gris, conducido por “Pacquiao”, como se le conoce al imputado, con quien tiene viejas rencillas. Al pasar junto a él le disparó varias veces, por lo que corrió, resultando herido en espalda y piernas, permaneciendo en hospitalización, reportado estable.

La Unidad de Tramitación Común de la PGJE acudió al lugar, donde dio inicio a las investigaciones, desplegando operatividad de elementos de la AIC que permitieron ubicar y detener al inculpado cuando huía corriendo, portando fajada el arma de fuego, así como asegurar cuadras adelante, el vehículo en que viajaba.

Entradas recientes