Pesquisas de los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE llevan a la captura del segundo implicado en crimen de una menor y su papá, ocurrido en junio pasado en Silao

Silao, Gto. 22 de enero de 2018.- Derivado de las acciones realizadas por parte de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se han podido fincar los cargos criminales en contra de EDUARDO “N”, por la muerte de una menor y su papá, ocurrido el pasado 20 de junio en la ciudad de Silao, donde sujetos armados irrumpieron en el domicilio de la familia, dejando también mal herida a la mamá.

Los indicios periciales y científicos que han recabado los agentes especializados del Ministerio Público permitieron reunir sustanciales datos de prueba que señalan al inculpado como partícipe del atroz crimen de la familia, por lo que al ser llevado ante el Juez de Control, a audiencia de formulación, se le ha vinculado a proceso, estableciendo una medida cautelar de prisión preventiva y enfrente la causa penal.

Los cargos que esta autoridad ministerial le imputa son homicidio calificado en agravio de la menor y Ernesto “N”, y lesiones graves en agravio de Ana Nayeli “N”, por lo que en los próximos meses podrá ser juzgado por estos hechos, acontecidos en un inmueble de la colonia Los Espárragos.

Fueron Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE, encomendados en el caso, los que pudieron ubicar al inculpado, de apodo “Lalín”, por lo que con apoyo de elementos de la SSPE, se diseñó el operativo policial que permitió su detención, bajo orden de aprehensión.

Cabe recordar que un mes después del crimen, la PGJE informó sobre la detención de Roberto Javier, alias “Robert”, quien también permanece en prisión enfrentando las acusaciones penales que esta Procuraduría de Justicia ha hecho en su contra, sobre el doble homicidio y las lesiones cometidas en contra de esta familia.

Entradas recientes