Continúa Impulso Social en Celaya

  • Con más obras y acciones sociales se busca mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias.
  • “Con Impulso Social se mejora el tejido social y se transforman las comunidades”: Juan Antonio Acosta.

Celaya, Gto; a 22 de enero de 2018.- La estrategia Impulso Social continúa con más obras en todo el estado para mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias, especialmente de quienes menos saben, menos tienen y menos pueden.

Así lo señaló el subsecretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) Juan Antonio Acosta Cano, durante la entrega de varias obras de infraestructura básica social en la comunidad de San Isidro de Crespo, en el municipio de Celaya.

El funcionario estatal, en su intervención, destacó que estas obras, enmarcadas en la estrategia Impulso Social, contribuyen a mejorar el tejido social a través de la integración de los vecinos con actividades deportivas y de recreación.

Acosta Cano dijo que este ha sido el compromiso del Gobernador Miguel Márquez Márquez, “por ello la estrategia Impulso Social continúa con más obras y acciones en los 46 municipios del estado para mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias.

Los habitantes de San Isidro Crespo recibieron formalmente la pavimentación de cuatro calles: Ignacio Zaragoza, Emiliano Zapata, Ignacio Allende y Guanajuato, obras con una inversión concurrente de casi 18 millones de pesos.

De igual forma, las autoridades entregaron la segunda etapa del Parque de Convivencia, el cual incluyó la construcción de una cancha de “Futbol Uruguayo” con pasto sintético, juegos infantiles, ejercitadores y pista perimetral para correr. En esta obra se invirtieron, de manera convenida entre Gobierno del Estado y Municipio de Celaya, más de 6.7 millones de pesos.

Con la estrategia Impulso Social, se han invertido en Celaya más de 908 millones de pesos en más de 2 mil obras y acciones, entre ellas: infraestructura básica, rehabilitación de escuelas y espacios públicos; entrega de becas y despensas; mejoramiento de viviendas y entrega de apoyos para proyectos productivos. //–

 

Entradas recientes