Acciones Mando Único Estatal Salamanca-PGJE- Grupo de Coordinación

 [wzslider autoplay=”true”]

  • En hechos distintos, en Salamanca, aseguraron seis vehículos con alteraciones en números de serie y reporte de robo.
  • Además, se detuvo a una persona por no acreditar la propiedad de un vehículo.

 

Salamanca, Gto., 22 de enero de 2018.-  Derivado de las estrategias implementadas por el Grupo de Coordinación Guanajuato, en conjunto con el Mando Único Estatal de la SSPE e inteligencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se realizaron las siguientes acciones:

 

Aseguran a un hombre con motocicleta con reporte de robo

Durante un patrullaje de vigilancia sobre el Boulevard Bicentenario, se localizó una motocicleta, cuyo conductor muestra actitud evasiva hacia las autoridades, por lo que se activan los protocolos pertinentes.

En el lugar se verifican los datos de la unidad marca Itálika tipo Argenta de trabajo, modelo 2012, misma que al ser verificada con el Sistema Estatal C5i, arroja reporte de robo el 19 de junio de 2017.

El conductor, quien dijo llamarse Oliver ‘N’ de 36 años de edad, no pudo acreditar le legítima propiedad del vehículo, por lo que fue asegurado.

 

Aseguran una motocicleta con número de serie alterado

 

En otro hecho, sobre la calle Sol de la colonia Cerritos, durante un patrullaje de vigilancias se localizó una motocicleta mal estacionada, misma que al parecer se encontraba abandonada, por lo que se procedió a verificarla.

Se trata de una motocicleta marca Bahab color azul, la cual cuenta con el número de serie remarcado por acción mecánica, por lo que es asegurada.

 

Recuperan una motocicleta con número de serie alterado

 

En otro hecho, sobre el Boulevard Hidalgo, en la colonia San Juan de la Presa, se localizó una motocicleta mal estacionada y sin placas de circulación, misma que de acuerdo con las autoridades no cuenta con Número de Identificación Vehicular, y al revisar el número de serie presenta alteraciones.

Por lo anterior, se asegura la unidad marca Itálika color negro, para los efectos legales que corresponda.

 

Aseguran un auto con reporte de robo vigente

 

Durante patrullaje de vigilancia y prevención sobre la colonia Bellavista, se localiza un vehículo marca Nissan tipo Infiniti, modelo 1998, color negro, con placas de circulación del estado de Guanajuato, mismo que al ser verificado en Plataforma México, a través del Sistema Estatal C5i, arroja reporte de robo el 20 de enero de este año, por lo que es asegurado.

 

Recuperan camioneta con reporte de robo y signos de desvalijamiento

 

En otro hecho, durante patrullaje de vigilancia sobre la carretera Yuriria-Salvatierra, por la comunidad San Pedro de los Naranjos, se localiza una camioneta con  signos de desvalijamiento.

Se trata de una camioneta marca Dodge tipo Dakota, modelo 1996, color verde oscuro, misma que cuenta con reporte de robo vigente en el estado de Guanajuato.

 

Aseguran vehículo con reporte de robo vigente

 

Finalmente sobre la colonia San Pedro, se localiza un auto presuntamente abandonado, que corresponde a un vehículo tipo sedán, marca Nissan Tsuru, color gris, modelo 1993, el cual al ser consultado con el Sistema Estatal C5i, arroja reporte de robo vigente el 17 de enero de este año.

En todos los casos, las unidades y la persona aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

 

Entradas recientes