Farmacias ISSEG genera utilidades históricas en 2017

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

CCS/ISSEG/076

Boletín de prensa

  • En 2017, los ingresos de la cadena de Farmacias ISSEG crecieron 10% y su utilidad neta 20%, comparados con el año anterior.
  • Farmacias ISSEG se posiciona como la mejor opción en disponibilidad, servicio y precio, con casi 200 puntos de venta abiertos al público.

Guanajuato, Gto., a 21 de enero de 2017.- Durante el evento anual de arranque para 2018, en el que estuvo presente el equipo comercial de los 46 municipios de Guanajuato y los estados de Jalisco y Michoacán, el Dr. Héctor Salgado Banda, Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG); reconoció y agradeció el gran compromiso y arduo trabajo realizado en 2017 y que se reflejó en los resultados financieros de las Farmacias ISSEG. Particularmente, destacó el haber alcanzado los 116 millones de pesos de utilidad neta en la cadena de farmacias, 20% más que en el año anterior.

En 2017, la cadena emprendió un proyecto muy ambicioso de aperturas de nuevas farmacias. Durante ese año se abrieron 15 farmacias más, con las que ya suman 196 puntos de venta en el Bajío y que atendieron a casi 17 millones de clientes en el mismo periodo; 390 mil clientes más que el año anterior.

El foro, al cual asistieron más de 280 colaboradores de la cadena de Farmacias ISSEG, dio inicio con la revisión del entorno económico actual a nivel nacional y regional. El equipo comercial también pudo conocer sus resultados anuales y lo que se espera de acuerdo a la estrategia comercial definida para 2018.

Este evento sirvió, a la vez, para entregar los reconocimientos a las 9 farmacias ganadoras del Concurso de Ventas Navideño 2017, en sus diversas categorías. Dentro de la agenda del día se incluyeron también sesiones de entrenamiento dirigido a maximizar los resultados de los equipos de ventas.

La cadena de Farmacias ISSEG mantiene activos convenios de programas sociales muy importantes como el de Guanajuato Seguro, a través del Convenio de Descuento para el personal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y de sus municipios; y el Programa Estatal de Atención Integral para las Personas Adultas Mayores en Situación de Vulnerabilidad, a través de un convenio con el DIF Estatal.

Además de incrementar el número de servicios que se ofrecen diariamente en cada uno de los 196 puntos de venta, Farmacias ISSEG se posiciona como la Farmacia líder en el Estado de Guanajuato con un crecimiento en ingresos de más del 10% en 2017, desplazando más de 34 millones de medicamentos y productos a través de su red de farmacias.

De esta forma, Farmacias ISSEG participa de manera activa en beneficio de la sociedad guanajuatense y de su economía, abonando al mismo tiempo al fortalecimiento del fondo de pensiones que el ISSEG administra.

Debido a los grandes logros alcanzados, el Dr. Salgado Banda exhortó a todo el equipo de Farmacias ISSEG a sentirse orgullosos de su trabajo y a no bajar la guardia ante cualquier escenario; continuar trabajando con el mismo ahínco durante el siguiente reto llamado 2018.

De esta forma, Farmacias ISSEG consolida su liderazgo en el mercado farmacéutico de la región y se ubica como la mejor opción en disponibilidad, servicio y precio en el estado de Guanajuato.

Es así como el ISSEG se posiciona como uno de los institutos de seguridad social más sanos del país, gracias a su viabilidad financiera de largo plazo.

ISSEG

Entradas recientes