El IEC apoya a jóvenes creadores guanajuatenses con la exposición de su obra

Salamanca, Gto., a 20 de enero de 2018. El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato y la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, invitan a la inauguración de la exposición de los ganadores en artes visuales y medios audiovisuales del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) edición 2017, que se llevará a cabo el martes 23 de enero, a las 18:30 horas.

El propósito de este programa, es generar condiciones favorables para el desarrollo artístico de los guanajuatenses, a fin de promover la formación, la creación y la producción artística en diversas expresiones del arte.

El programa PECDA emite anualmente su convocatoria a jóvenes creadores para otorgar estímulos con el objetivo de desarrollar proyectos artísticos susceptibles a realizarse durante diez meses en las disciplinas de artes visuales, medios audiovisuales, música, teatro, danza, letras, letras en lenguas indígenas e investigación en patrimonio cultural.

Es así que, los jóvenes creadores: Ariadna Rapozo Castro, Héctor Campos García y Héctor Daniel Aguilar Ramírez en Artes Visuales, así como Fátima Edith Ramírez Domínguez, ganadora de la categoría de Medios Audiovisuales; presentarán al público sus obras, concluyendo así su proceso de participación en dicho programa de fomento y estímulo a la creación de artística, que se lleva a cabo gracias al apoyo del Instituto Estatal de la Cultura.

Las obras que se mostrarán a partir del 23 de enero y hasta el 9 de febrero en el Museo Olga Costa, son el resultado del trabajo realizado por los jóvenes artistas, propuestas que invitan al espectador a tener experiencias visuales diferentes, donde además de observar, se reflexiona y se cuestiona su quehacer artístico.

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 6416612 y 13 ext. 104.