Inculpados por privar de la vida a un Investigador Criminal han sido vinculados a proceso y enfrentan cargos por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado y portación de armas de fuego.

León, Gto. 19 de enero de 2018.-  Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentaron en audiencia de imputación los datos de prueba que relacionan a RODRIGO “N” y JOSÉ LUIS “N” con los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, obteniendo de la autoridad la vinculación a proceso penal por lo que deberán permanecer en prisión.

 

Derivado de las indagatorias efectuadas para el esclarecimiento del quíntuple homicidio registrado el 27 de diciembre en la comunidad San José de los Romero donde perdieran la vida cuatro adultos y una menor; los Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios arribaron la noche del 11 de enero hasta el domicilio ubicado en el fraccionamiento Jardines de San Juan donde cumplimentarían órdenes de aprehensión contra los ahí presentes.

 

Al percatarse de la llegada de los investigadores, inmediatamente los delincuentes comenzaron a realizar detonaciones utilizando armas de grueso calibre, dichos disparos hirieron a un Agente de Investigación Criminal quien perdió la vida en el sitio, a su vez un elemento investigador fue lesionado por lo que los compañeros repelieron la agresión.

 

En el lugar resultó abatido JOSÉ LUIS “N” quien era uno de los integrantes de la organización delictiva y sería capturado por el delito de feminicidio; al interior del inmueble se encontraban sus cómplices quienes tras el acontecimiento fueron detenidos para enfrentar cargos ante la autoridad correspondiente.

 

En la carpeta de investigación que integraron los Agentes Especializados en Litigación se narraron cada uno de los hechos ocurridos esa noche, los datos de prueba resguardos y las diligencias con los testigos aportaron información para solicitar ante el Juez la inmediata vinculación a proceso para los inculpados.

 

Al recibir la instrucción de la autoridad, RODRIGO “N” y JOSÉ LUIS “N” permanecerán en prisión preventiva oficiosa y se continuará con las indagatorias durante los seis meses que se tienen para el cierre de la investigación complementaria.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado continuará en su lucha contra el crimen organizado y revelará avances de la investigación siempre y cuando no comprometan el resultado de la misma.