Exenta Estado 113 mil pesos a paciente con diagnóstico de Lupus

Exenta Estado 113 mil pesos a paciente con diagnóstico de Lupus


+ Paciente leonesa de 41 años de edad enfrenta la enfermedad con valentía una vez que ha sido dada de alta.

Guanajuato, Guanajuato. 19 de enero del 2018. Con el apoyo del Gobernador Miguel Márquez Márquez a la señora Angélica Palomino Gómez de 41 años de edad le fue exentado un cobro de 113 mil 317 pesos por concepto de la atención integral recibida por el diagnóstico de Lupus, además de contar con su póliza vigente de Seguro Popular que le ha cubierto varias intervenciones y medicamentos.

El costo del servicio de acuerdo al tabulador de cuotas de recuperación autorizado vigente del Hospital de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB) fue por dicha cantidad, sin embargo el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato atrajo el caso para que el cobro quedara exento.

Angélica Palomino Gómez de 41 años es originaria de León fue diagnosticada con Lupus el año pasado cuando inició con dolor de huesos en los pies y en las manos.

En un principio pensó que tenía artritis reumatoide, pero luego en el Hospital le dieron un diagnóstico más certero.

El Lupus eritematoso sistémico es una enfermedad del sistema inmunológico que puede provocar inflamación y daño de los tejidos en las articulaciones, la piel, los riñones, el sistema nervioso (que incluye cerebro, la médula espinal y los nervios), la sangre, el corazón, los pulmones, el sistema digestivo y los ojos.

También cabe decir que la intensidad con la que la persona manifiesta los síntomas pueden ser diferentes y que los órganos afectados en cada persona pueden ser diferentes y puede haber etapas en que la enfermedad esté meas activa y etapas en que la enfermedad esté menos activa o lo que se conoce “en remisión”.

“Me hinché, perdí un poco el cabello y me explicaron que esta enfermedad daña los órganos interiores, duré internada dos meses en el cual estuvo recibiendo tratamiento y una atención digna”.

Angélica trabajaba en la limpieza de una casa y se dedicaba a vender ropa interior, hoy ya se encuentra en casa luego de haber sido de alta con la esperanza de tener pronta recuperación.

Agradeció al Gobernador Miguel Márquez la autorización de pago por los 113 mil pesos del tratamiento que recibe acompañado del Seguro Popular.

A un así la señora Angélica no se rinde y le sigue echando ganas con la ayuda de las terapias, la semana pasada fue dada de alta del Hospital de Especialidades del Bajío y sus tres hijos le dieron la bienvenida con un cartel elaborado por ellos mismos donde plasmaron fotografías familiares para motivarla y hacer que tenga una mejor estancia en casa, mientras sigue su recuperación.

“El seguro Popular es una excelente seguro, donde te brindan atención diga y de calidad. Además, los costos por mi enfermedad fueron casi nada”.

La Salud es compromiso de todos

Entradas recientes