Reporte de clima 18 de enero de 2018

[wzslider]

 

  • Ligero descenso en las temperaturas durante las próximas horas en el estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 18 de enero de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantienen bajas temperaturas durante la mañana y noche.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), baja presión de núcleo frío en el norte de Chihuahua y Coahuila genera ambiente con nevadas en dichos estados, el frente número 23 se extiende sobre Mar Caribe y Península de Yucatán, su masa de aire polar mantiene heladas y bancos de niebla en el norte, noreste y centro de la República Mexicana. Lo anterior, propicia caída de aguanieve en zonas montañosas de Nuevo León y Tamaulipas. En tanto, evento “Norte” con rachas, vientos fuertes y lluvias en Itsmo y Golfo de Tehuantepec.

En el estado de Guanajuato, se espera cielo parcialmente nublado, con mañana y noche frías, así como heladas matutinas en zonas montañosas, el día se prevé fresco. Habrá viento soplando de dirección variable acompañado con rachas fuertes.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 19 a 20°C y las mínimas de -02° a 00°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 21 a 23°C las máximas y las mínimas de 01 a 03°C.

Además, la Coordinación Estatal de Protección Civil te recomienda en esta temporada invernal tomar en cuenta las siguientes las siguientes medidas:

  • Cubre la parte baja de las puertas con trozos de tela y las rendijas con cinta adhesiva para evitar corrientes de aire.
  • Por las noches abre levemente una llave de agua para evitar que se congelen las tuberías. Recuerda poner un recipiente debajo del grifo para no desperdiciarla.
  • Verifica la instalación y calefacción de gas.
  • Ante la presencia de bajas temperaturas evita, en la medida de lo posible, salir de casa.
  • Evita intoxicaciones e incendios, si enciendes leña o utilizas braseros, hazlo en lugares bien ventilados.
  • No expongas a los niños y adultos mayores a cambios bruscos de temperatura.
  • Al toser o estornudar procura cubrir tu boca con el ángulo interno del codo.
  • En caso de alguna contingencia o para reportar grupos o personas en riesgo, la Coordinación Estatal de Protección Civil pone a disposición de la población el número 01 800 7147 911.

 

Entradas recientes