Promueven movilidad internacional en la Feria de León

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Hasta el 6 de febrero, Educafin informa sobre las convocatorias de movilidad internacional vigentes en el 2018.
  • En el 2018, más de 3 mil estudiantes serán apoyados con una beca para tener uan experiencia educativa-cultural en el extranjero.

León, Gto.; 17 de enero de 2018.  En el año  de la educación, el Instituto de Financimiento e Información para la Educación (Educafin) da a conocer sus servicios durante la Feria Estatal de León 2018.

En esta ocasión, a través de juegos didácticos como memorama, lotería y jenga, informa a los visitantes de las Ferias de Enero sobre las convocatorias de movilidad internacional que estarán vigentes en el transcurso del 2018.

Movilidad de Arranque (Canadá y USA),  Líderes en Canadá (inglés y francés),  Rumbo a Japón, Manos por el Mundo, Gobernadores, Mitacs, Secretaría General de Iberoamerica y Beca Movilidad (transporte aéreo) son las convocatorias que se promocionan.

Las oportunidades de internacionalización en el estado brindadn experiencias a los estudiantes guanajuatenses, cubriendo diferentes perfiles, con la finalidad de que aprendan a través de estos diferentes programas, transformen su visión y proyecto de vida, repliquen lo aprendido su entorno, y además, propongan iniciativas que beneficien a su comunidad y por ende a la entidad.

Las novedades de este año integran la convocatoria de Mitacs, programa para alumnos  de licenciatura en una institución de educación superior, para realizar una estancia de investigación en una universidad canadiense, a partir de un proyecto relacionado con los temas publicados en “Estancias de investigación Globalink”.

Con la convocatoria de la Secretaría General de Iberoamerica se promueve la calidad, cobertura e internacionalización de la educación superior y fomento de la investigación, desarrollo e innovación como condiciones necesarias para mejorar la calidad y la accesibilidad de bienes y servicios, la reducción de asimetrías y desigualdades, así como para el impulso de la competitividad.

Movilidad de Arranque es una estancia de 5 a 7 días con una agenda integral de actividades académicas (talleres, conferencias y seminarios); culturales (visitas a museos y sitios represenativos); y visitas empresariales en dos destinos Canadá (Toronto y Montreal) o USA (Texas y California).

El programa de voluntariado internacional Manos por el Mundo ofrece actividades de impacto social (ecología, cultura, sociedad, desarrollo) con opciones de proyectos en 20 países de Asia y Europa.

Debido a la estrecha relación económica, comercial, diplomática y cultural en el Estado de Guanajuato y Japón se busca promover la visión internacional y sensibilidad intercultural a través de un programa educativo-cultural de la convocatoria de Rumbo a Japón que incluye visitas a Tokyo, Kyoto, Hiroshima, Nagasaki, Osaka y Niigate.

Líderes en Canadá son cursos académicos para idioma inglés (Algonquin College y Universidad de Toronto) y francés (Universidad Lával) con la finalidad de mejorar las habilidades de comunicación oral y escrita para ambientes de trabajo y escolares, así como un taller de desarrollo de liderazgo.

Los estudiantes que participan en el Programa Gobernadores iniciativa Guanajuato,  acceden a un curso y estancia en la asociación The Washington Center en pasantías con instituciones gubernamentales, ONG’S e iniciativa privada, desarrollando habilidades que les permitan incrementar sus competencias profesionales.

 

 

 

Entradas recientes