Llega la Cultura al Pabellón Guanajuato de la Feria de León

Guanajuato, Gto., a 17 de enero del 2018.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC) te invita a que visites el stand de la Cultura en el Pabellón Guanajuato de Feria de León 2018, que estará disponible hasta el 6 de febrero.

El cual cuenta con actividades para chicos y grandes como: rompecabezas y juego del gato relacionados con las 4 Zonas Arqueológicas que son: el Cóporo, Cañada de la Virgen, Peralta y Plazuelas.

Estos juegos ayudan al público a conocer los aspectos arquitectónicos e históricos de estos sitios que se encuentran en el bajío, los cuales muestran la riqueza prehispánica. Los talleres son impartidos de miércoles a domingo en un horario de 10 a 5 de la tarde.

También participan niños narradores del programa de Fomento a la Lectura, el cual tiene el objetivo de difundir la lectura entre todas las edades. En este programa participan más de 9 niños guanajuatenses en un horario de 5 a 7 de la tarde.

Otra de las actividades que se llevan a cabo en este stand son los Cuentacuentos que se presentan de lunes y miércoles de 5 y 7 de la noche. En esta ocasión participan Andrea León, Israel Garcés, Alejandro González y Saúl Ortega.

Luego de su destacada participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), Fondo Guanajuato cuenta con la presencia en este espacio de Ana Paulina Calvillo editora de “Los otros Libros” y Raúl Bravo de “Ediciones la Rana”, que se presentarán el sábado 20 de enero, a las 17:00 hrs.

Este mismo día se contará con la presencia de Max Santoyo, poeta y editor del “El principio del Caos” y Marco Órnelas, poeta y ensayista.

El sábado 23 asiste la narradora Martha J. Ramírez y Patricia Bermúdez, del seminario de cuento, y finalmente el 27 de enero, a las 13:00 hrs., estará en el stand los narradores Mauricio Miranda y Julio Cuéllar.